Eligen nuevo consejo directivo de la asociación de tiro con arco

Celebran la votación dentro de la Asamblea General Ordinaria donde definieron a la planilla ganadora que dirigirá la disciplina por cuatro años

Hermosillo, Sonora, 10 de enero del 2019 (CODESON).- La Asociación Estatal de Tiro con Arco eligió al Consejo Directivo que tomará las riendas de esa disciplina por el periodo 2019-2023 el cual encabezará Elizabeth Trujillo Carranza como presidenta.

La decisión fue tomada en el marco de la Asamblea General Ordinaria de la Asociación efectuada en las instalaciones de la disciplina en la Unidad Deportiva del Noroeste a donde acudió el presidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco (FMTA), Santiago Avitia Hernández y el director general de la Codeson, Genaro Enríquez Rascón.

Como punto más importante resaltó el proceso de votación de dirigentes de clubes deportivos estatales de dicha disciplina quienes sufragaron de manera unánime a favor de la planilla liderada por Trujillo Carranza para dirigir en los próximos cuatro años a la arquería sonorense.

Después de realizarse la elección el Presidente de la FMTA les tomó protesta a los integrantes de la nueva mesa directiva en la que además están Saúl Alberto Peña (vicepresidente), Edna Beatriz Castillo (secretaria), Ana Liliana Islas (tesorera), Alma Nora Burciaga (comisaria), Luis Ramírez (vocal) y la arquera olímpica Alejandra Valencia (vocal medallista).

Entre los objetivos del plan de trabajo de la Asociación Sonorense de Tiro con Arco destaca el buscar mejoras e incentivar un crecimiento de la arquería en la entidad apoyando a las nuevas generaciones, así como más capacitación para entrenadores, mayor asistencia a fogueos y el conseguir becas.

La presidenta Elizabeth Trujillo también resaltó que el Consejo Directivo pondrá más hincapié en extender el tiro con arco sonorense a otros municipios para proponer y establecer clubes que serán semilleros por medio de la detección de talentos infantiles en escuelas.

JUGARÁN ESTATAL DE SOFTBOL VARONIL

DENTRO DE CATEGORÍAS SUB 17 Y SUB 14

El torneo lo recibirá Caborca este fin de semana en donde verán acción equipos de seis municipios y el cual será selectivo para el Nacional

Hermosillo, Sonora, 10 de enero del 2019 (CODESON).- Con la presencia de seis municipios tendrá lugar el próximo fin de semana el Campeonato Estatal de Softbol varonil de las categorías Sub 17 y Sub 14 mismo que servirá de selectivo para la fase nacional a celebrarse en suelo sonorense el mes entrante.

El certamen de esas dos categorías será en Caborca entre el sábado 12 y domingo 13 de enero con la finalidad de armar las selecciones de la Ola Roja que representarán a la entidad del 3 al 6 de febrero en el Campeonato Nacional con sede en Hermosillo.

En la Perla del Desierto jugarán, en la Sub 17, equipos de Navojoa, Empalme, Santa Ana, Caborca y Nogales, mientras que en la Sub 14 lo harán de Hermosillo, así como un equipo anfitrión, uno de la ciudad rielera y otro nogalense.

Javier Platt Lucero, presidente de la Asociación Sonorense de Softbol, indicó que el objetivo es repetir los cetros nacionales conquistados el año pasado en ambas categorías cuando los equipos de nuestra entidad alzaron el título en Monterrey, Nuevo León.

El dirigente de la pelota blanda en la entidad aseguró la presencia de Tamaulipas, Nuevo León, Sinaloa, Durango y Baja California que tratarán de arrebatarle las coronas a las selecciones de Sonora; en el caso de Jalisco sigue pendiente su participación.

Otro de los eventos programados por el softbol sonorense es el Campeonato Estatal Olímpico programado para jugarse también en la Ciudad del Sol entre el 18 y 20 de enero en las categorías Sub 16 femenil y en la Sub 19 en ambas ramas.