Detienen a ex diputado del PVEM en Veracruz por secuestro

Policías ministeriales de la Fiscalía General detuvieron al ex diputado local del PVEM, Manuel Francisco Martínez, por el presunto secuestro de Gonzalo Vicencio Flores, excandidato de Morena a la alcaldía de Chicontepec.

Durante la contienda electoral del 2017, Gonzalo Vicencio, esposo de María Guadalupe Argüelles Lozano, actual secretaria del Trabajo del gobierno de Cuitláhuac García, fue privado de la libertad por sujetos armados. Horas más tarde fue liberado con múltiples golpes y fracturas en el cuerpo.

Desde ese entonces, el legislador de la 64 legislatura, Manuel Francisco Martínez, fue señalado de haber participado en el plagio del candidato de Morena al ayuntamiento de Chicontepec.

En enero del 2018, durante la comparecencia del fiscal Jorge Winckler Ortiz, Gonzalo Vicencio irrumpió en el congreso local y lo acusó de encubrir al entonces legislador del PVEM.

Este día, policías ministeriales ejecutaron orden de aprehensión contra el ex legislador, quien fue presentado ante un juez para legalizar su detención.

msn.com/es-mx/noticias