Atondo & Gastélum

Por Jesús Alberto Rubio.

Jasson Atondo, de Naranjeros, y Sergio Omar Gastélum, de los Yaquis de Obregón, ya fueron designados Novato y Mánager del Año… y qué bien.

Atondo, fue subcampeón bat (.351) y líder en hits en campaña (81).

Por su parte, el “Güero” Gastélum, tomó el mando de los Yaquis en sustitución de Óscar Robles, cuando la “Tribu” marchaba con marca de 3-6, para llevarlos a finalizar el rol regular con el mejor récord del circuito (37-29).

Magnífico y muchas felicidades.

El próximo premio 2018-2019 que se anunciará será el de Lanzador del Año, este jueves 10 de enero.

La “Repesca”:

Ahora bien, vamos muy puntuales a las series del primer playoff que se reanudarán este martes: Yaquis, Tomateros y Naranjeros tienen que ganar los dos últimos juegos si desean pasar a la siguiente ronda. Venados, Charros y Cañeros, ¡van por uno!

Y fíjese que cosa: los tres equipos mejores calificados en la temporada llegan abajo 2-3 en sus respectivas series.

Por fortuna, si es que así se puede calificar, los tres tendrán a favor la localía en el juego 6 y en un potencial séptimo definitorio.

Caray, ¿no?

Si nos vamos a séptimos juegos, decisivos, pues qué mejor.

A gozar el espectáculo.

Robinson Cancel

En relación al tema del despido de Robinson Cancel como mánager de los Tomateros, en mi Facebook, debajo de la columna, hay opiniones interesantes y certeras de los amigos Humberto García y José Manuel Valenzuela Yépiz, Benjamín Reyes Jr., Aarón Alcaraz, Francisco Javier Carrasco Durán, Víctor Oren, Luis Antonio Valenzuela y Juan Carlos Torres Mendívil y Gabriel Zepeda Miramontes.

Yusei Kikuchi

A ver: los Marineros presentaron al japonés Yusei Kikuchi (27) durante una rueda de prensa en el T-Mobile Park donde se destacó que será pieza crucial en la etapa de reconstrucción de Seattle como nuevo miembro de la rotación abridora a partir de este 2019.

Kikuchi tuvo marca de 14-4 y 3.08 de efectividad junto a 153 ponches por los Leones del Seibu en la Liga de Béisbol Profesional de Japón, y registró récord de 69-45 con efectividad de 2.69 en poco más de siete temporadas en el país asiático.

Interesante y habrá que seguirle los pasos… y resultados.

El lanzador nipón reforzará una rotación abridora que estaría compuesta por Marco Gonzales, el venezolano Félix Hernández, Mike Leake y Wade LeBlanc, además del joven Justus Sheffield, obtenido en un canje con los Yankees por James Paxton.

Equipos que podrían sorprender…

Para Richard Justice, del sitio MLB, hay cinco equipos que podrían dar la sorpresa en este 2019 en la Gran Carpa: Medias Blancas de Chicago, Piratas de Pittsburgh, Marineros de Seattle, Padres de San Diego y Azulejos de Toronto.

Es su pronóstico y pues vamos a ver allá para fines del mes de septiembre.

Muy aventurado su visión, pero sus razones las tiene y se respeta.

CAMILO VARONA:

“De gran importancia en el beisbol mexicano; scout de lo mejor don Corito Varona, cubano de nacimiento veracruzano de corazón”: José Ignacio Peña.

Y agrega:

Corito Varona es una leyenda del béisbol cubano y mexicano, que con sus esfuerzos abrió el mercado de Grandes Ligas a los peloteros latinos; un gran personaje, sin duda.

Columna completa en: https://beisbolredes.blogspot.com/

Ya le he comentado en varias ocasiones que tuve el privilegio de tratarlo en Veracruz, en especial dentro de las casetas de jugadores de lo que fue el desaparecido Parque Deportivo Veracruzano.

Mis respetos eternos a Corito.