Juegazos para la Ronda Divisional de la NFL

Filadelfia vs. Saints, Dallas vs. Rams por la Nacional; Indianapolis vs. Kansas City y San Diego vs. Patriots serán los juegos divisionales

Los campeones defensores Eagles de Filadelfia y los Chargers de Los Angeles consiguieron este domingo sendas victorias en los playoffs de la NFL, para avanzar a las Series Divisionales de las Conferencia Nacional y Americana, respectivamente.

Al cierre de la jornada, por la Nacional, Filadelfia consiguió un touchdown decisivo con un minuto para finalizar el partido cuando el mariscal Nick Foles, el MVP (Jugador Más Valioso) del Super Bowl el año pasado, se conectó con Dolden Tate para darle a los Eagles la reñida victoria de 16-15.

Ahora los Eagles reservaron un pasaje para enfrentar el próximo fin de semana a los New Orleans Saints por la Serie Divisional en la Conferencia.

Los campeones defensores salieron a presionar desde el principio con un 3-0 luego de gol de campo del kicker Jack Elliott de 43 yardas comenzando el partido.

Los Bears empataron el partido 3-3 con otro gol de campo. Un disparo del kicker Cody Parkey de 36 yardas luego de una serie ofensiva de ocho jugadas y 47 yardas.

La primera mitad fue muy defensiva de parte de ambos conjuntos por lo que los mariscales no tuvieron muchas libertades ya que el empate 3-3 era producto de un gol de campo de cada equipo.

Tras el descanso, los Bears salieron firmes en el tercer cuarto con otro gol de campo de Parkey, que puso al equipo arriba 6-3.

A mediados del tercer parcial llegó el touchdown de los Eagles, que se fueron arriba en el marcador por 10-6. El mariscal Foles se conectó con Dallas Goedert con un pase de 10 yardas y el kicker Elliott completó la jugada con su gol de campo.

Al principio del cuarto parcial Parkey consiguió otro gol de campo de 34 yardas y los Bears se acercaron 10-9.

Acto seguido, a cinco minutos de comenzado el parcial, los Bears se fueron arriba 15-10 por touchdown de Allen Robinson tras pase Michael Trubisky.

Pero el touchdown decisivo de Filadelfia fue con un minuto en el reloj cuando Foles se conectó con Tate para decidir por un punto (16-15).

Chargers van por los Patriots

Con una excelente actuación del kicker Michael Badgley, los Chargers de Los Angeles vencieron a los Ravens de Baltimore 23-17 en partido de comodín por la Conferencia Americana.

Los Chargers se medirán el próximo fin de semana a los New England Patriots por el título divisional en la Americana.

Badgley fue protagonista al conseguir cinco goles de campo (15 puntos), cuatro de ellos en la primera mitad.

El quarterback Philip Rivers completó 22 pases de 32 intentos por los Chargers, aunque sin touchdowns, mientras que el joven Lamar Jackson, de los Cuervos, completó 14 de 29, con dos anotaciones.

Rivers cuenta con 11 pases de touchdown en su carrera de postemporada, uno menos que Dan Fouts, que ostenta el récord histórico de los Chargers.

En tanto, Jackson llegó al partido como el mariscal más joven en la historia de los playoffs de la NFL, jugando en la víspera de su 22° cumpleaños.

Los Angeles salió a la carga en el primer cuarto, gracias a un gol de campo de Badgley de 21 yardas.

El propio Badgley volvió a patear de 53 cuando quedaba un minuto en el parcial para poner al equipo californiano al frente 6-0.

En el segundo cuarto, Badgley acertó de nuevo con dos goles de campo, el primero a 40 yardas y el segundo de 34, para que los Chargers se fueran al descanso intermedio con ventaja de 12-0.

En la primera parte, ni Rivers ni Jackson gozaron de muchas libertades.

Los Cuervos se acercaron 12-3 cuando faltaban nueve minutos para finalizar el tercer parcial, también por un gol de campo de 33 yardas de Justin Tucker.

Pero Tucker falló su siguiente intento, primer error en nueve oportunidades en postemporada, y los Chargers finalmente lograron un touchdown al principio del último cuarto, cuando Rivers entregó por tierra a Melvin Gordon, quien consiguió la anotación.

Los visitantes se arriesgaron además con la conversión de dos puntos y lograron aumentar la ventaja a 20-3.

El quinto gol de campo de Badgley llegó a cinco minutos de comenzado el último parcial e incrementó la ventaja a 23-3.

Jackson, por su parte, respondió al conectar con Michael Crabtree con un pase de 31 yardas para recortar 23-10 y aumentó la presión con otro TD de siete yardas a Crabtree, que acercó a Baltimore a seis puntos de desventaja, aunque sin tiempo para más.

Los Ravens llegaron a los playoffs con balance de 10-6 y los Chargers con foja de 12-4.

Así se jugarán los Juegos Divisionales

Conferencia Nacional
Filadelfia vs. New Orleans
Dallas vs. Rams

Conferencia Americana
Indianapolis vs. Kansas City
San Diego vs. New England

lopezdoriga.com