Gracias a Beyoncé el Louvre tiene nuevo récord de visitantes

Atrás quedaron el Museo Nacional de China y el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, este año el Louvre les ganó en número de visitantes.

El Louvre batió un nuevo récord de frecuentación, con más de 10 millones de visitas en 2018, gracias a un aumento del turismo en París y a la publicidad generada por el clip de Beyoncé”Apeshit” filmado entre las obras maestras del museo, declaró este jueves el director del museo.

“Por primera vez en su historia y creo que por primera vez en la historia de los museos, más de 10 millones de personas visitaron el Louvre en 2018”, dijo el jueves a la AFP el director del museo, Jean-Luc Martinez.

Con 10.2 millones de visitantes, el Louvre registró un alza de 25% respecto a 2017 (8.1 millones) y batió su propio récord (9.7 millones de visitantes en 2012).

De acuerdo a Martinez, este aumento se debe a la reactivación del turismo en la Ciudad Luz después de una caída de 30% en los últimos años debido a los atentados.

Pero, en declaraciones a la radio France Info, Martinez dio también parte del crédito a la pareja del pop Jay-Z y Beyoncé, que filmaron su videoclip “Apeshit” entre las obras maestras del museo parisino.

El popular clip, en el que los esposos Carter posan frente a La Gioconda, ha sido visto 147 millones de veces en YouTube.

El Louvre celebrará dos grandes eventos en 2019 —que espera atraerán más visitantes—: el 30º aniversario de la célebre Pirámide de vidrio situada en el patio central del Louvre y una retrospectiva inédita de Leonardo da Vinci por el quinto centenario de la muerte del pintor italiano en Francia.

El Museo Nacional de China, con 8 millones de personas, y el Metropolitan Museum of Art de Nueva York, con 7.3 millones, se ubican en segundo y tercer lugar respectivamente en términos de frecuentación, según cifras de 2017.

huffingtonpost.com.mx