Convocan para campeonato estatal olímpico de softbol

El torneo selectivo hacia la fase Regional se desarrollará en Hermosillo entre el 18 y 20 de enero del año entrante

Hermosillo, Sonora, 19 de diciembre del 2018 (CODESON).- La Asociación Estatal de Softbol de Sonora (ASES) celebrará su Campeonato Estatal Olímpico el primer mes del 2019 con la presencia de alrededor de 30 equipos con sede en la capital sonorense.

El evento será del 18 al 20 de enero en los estadios “Mundialistas Hermosillenses”, “Fernando M. Ortiz” y “Carlos Rendón” en las categorías de Juvenil Mayor (2000-2001 y 2002) en ambas ramas y en la Juvenil Menor (2003-04) femenil.

Según la convocatoria cualquier liga interesada –afiliada y al corriente de sus obligaciones- puede inscribirse en el torneo enviando la cédula oficial debidamente completada con el folio de la Renade 2019; en caso de no estar registrados es necesario realizarlo, con un costo de 100 pesos por jugador.

El documento tendrá que ser anexado al correo pelota_blanda@hotmail.com o al de fmssonora@hotmail.com a más tardar el día 14 de enero y deberá de incluir los datos generales de cada softbolista. Algunos de los municipios interesados son Hermosillo, San Luis Río Colorado, Caborca y Puerto Peñasco

Los jugadores deberán ser mexicanos o bien contar con doble nacionalidad para poder participar en el torneo resaltando que el tope de integrantes por equipos será de 16 además del mánager y un auxiliar.

Dentro del Estatal habrá visores de la ASES para checar a los jugadores de ambas ramas con la finalidad de formar las preselecciones en todas las categorías rumbo a la Olimpiada Regional 2019 de la pelota blanda que albergará Sonora.

PROGRAMAN TERCER JUEGO DEL RECUERDO DE

FUTBOL ENTRE VALLE GRANDE Y SASTRERÍA YORK

El duelo será el domingo 30 de diciembre en el campo ‘Aarón Gamal Aguirre’ el cual llevará el nombre del ‘Tanque’ Zazueta

Hermosillo, Sonora, 19 de diciembre del 2018 (CODESON).- La tercera edición del Juego del Recuerdo de Futbol entre los equipos Valle Grande y Sastrería York habrá de celebrarse este domingo 30 de diciembre en el campo “Aarón Gamal Aguirre” de la capital sonorense.

El duelo anual empezará a las 12:00 del mediodía y en esta ocasión será dedicado a Narciso “Tanque” Zazueta Catalán por su gran trayectoria dentro del balompié como profesional, con el Inter de Tijuana, y en la categoría amateur, desde que inició en la infantil hasta la veteranos, en donde actualmente juega.

En el marco del encuentro cada escuadra homenajeará a jugadores que defendieron con orgullo sus colores: en el caso del Valle Grande entregará reconocimiento a Moisés Aníbal Ortiz Castillo (el “Che”), mientras que la Sastrería York galardonará a Martín Eduardo García Saavedra (el “Masha”) por ser uno de los pioneros del equipo.

La oncena de Valle Grande la dirigirán Héctor Gutiérrez, Francisco Ernesto Pérez y Francisco Villalba, la cual contará en el campo con Moisés Ortiz, Gilberto Valenzuela Ríos, Ramón Santoscoy, Fausto y Heriberto Badachi, Francisco Enrique López del Castillo (“Pericles”), Gilberto Valenzuela Martínez, Luis Enrique Reyes, Enrique Huez, Vicente Flores, Javier Hernández, Ricardo Valenzuela y Juan Felipe Clayton, entre otros.

Mientras que los “sastres” estarán a las órdenes del director técnico Humberto García Saavedra quien tendrá bajo su cargo a Luis Gavotto, Óscar “Fantasma” Ochoa, Francisco López “Ricoché”, Arturo Morán, Rafael Aguirre, Roberto Benítez y Benjamín López, por citar a varios.

El equipo ganador del Juego del Recuerdo se hará acreedor a la Copa Campeón de ese mismo evento gracias al apoyo de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), además el comité organizador reconoció el respaldo del IDH al facilitar la instalación deportiva que recibirá las acciones.