Licitación pública para el arrendamiento puro de 30 unidades recolectoras de basura

Hermosillo, Sonora, 10 de diciembre de 2018.- “En esta administración estamos buscando los mejores servicios, los mejores productos, con los mejores precios, y lo más importante, las soluciones de esta administración son soluciones que perdurarán para las próximas décadas”, aseguró la alcaldesa Celida López Cárdenas.

La munícipe detalló que para regularizar el servicio de recolección de basura a la brevedad posible, el Gobierno Municipal optó por el arrendamiento puro de 30 unidades recolectoras, un esquema que, a diferencia del arrendamiento financiero, no es considerado como deuda.

Se emitió una licitación pública el 5 de noviembre, que se efectuó según las obligaciones del Gobierno Municipal para este proceso en específico.

La licitación se publicó en el medio impreso de mayor circulación en Hermosillo y en la tabla de avisos del Ayuntamiento, en cumplimiento al Art. 229 de la Ley de Gobierno y Administración Municipal, y el Art. 32 del Reglamento del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Ayuntamiento de Hermosillo (RCAASAH).

No se publicó en Compranet, a lo que obliga el Art. 30 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, porque el Art. 1 de esta misma ley especifica que, en lo tocante a los municipios, éstos deberán hacerlo cuando el arrendamiento del bien mueble sea con cargo total o parcial a recursos federales, no siendo el caso de la licitación de la que se trata, que será a cargo de recursos propios del ayuntamiento.

El REGISTRO Y LA COMPRA DE BASES se realizó 5 días hábiles posteriores, el lunes 12 de noviembre, como marca el ART. 33, Fr. IV, del RCAASAH.

La FECHA LÍMITE PARA ENVIAR PREGUNTAS SOBRE LAS BASES Y PROCEDIMIENTO se fijó para el mismo día 12 de noviembre, un día antes de la JUNTA DE ACLARACIONES, que se realizó el martes 13 de noviembre, cumpliendo con el Art. 43 del mismo RCAASAH, que ordena su realización en un mínimo de dos días anteriores a la  JUNTA DE PRESENTACIÓN Y APERTURA DE PROPUESTAS, misma que se verificó el viernes 16 de noviembre.

Conforme se marca en los Art. 46 y 47 del RCAASAH, en la JUNTA DE PRESENTACIÓN Y APERTURA DE PROPUESTAS participó el Presidente del Comité de Adquisiciones (Oficial mayor), el Director de Bienes y Servicios, un representante de Contraloría, un representante de las empresas participantes y un notario público. Se levantó un acta firmada por los presentes.

El Comité ANALIZÓ LAS PROPUESTAS Y ELIGIÓ AL GANADOR (Art. 49 del RCAASAH) en reunión celebrada el martes 20 de noviembre, emitiendo un dictamen (Art. 49 del RCAASAH, Fr. IV) que fue firmado por los asistentes.

La JUNTA DE NOTIFICACIÓN DEL FALLO (Art. 50 del RCAASAH) se realizó el miércoles 21 de noviembre, conforme a lo publicado en la convocatoria. Se levantó un acta de notificación para el proveedor, misma que fue firmada por los asistentes. El acta del fallo está disponible en la plataforma de Transparencia del Ayuntamiento de Hermosillo, en la siguiente liga: http://bit.ly/2UqRCuS