Continuará Hacienda con trabajo de la mano con los contribuyentes

*Realizan Quinta Reunión con representantes de este grupo

Hermosillo, Sonora, diciembre 9 de 2018.- Más de 35 reuniones con representantes de los contribuyentes en la entidad ha realizado en lo que va del año, la Secretaría de Hacienda (SH) y el compromiso es continuar con ésta en el 2019, aseguró Ana Concepción Johnson Platt.

La directora general de Orientación y Asistencia al Contribuyente de la SH encabezó la Quinta y última reunión del año con Representantes del Contribuyente, efectuada en la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS).

Acompañada de Luis Aguilar Ciscomani, subdirector de Recaudación, en representación de Alejandro García Rosas, director general de Recaudación de la dependencia estatal, Johnson Platt, a nombre del subsecretario de Ingresos, Luis Fernando Iribe Murrieta, agradeció el interés de cada uno de los representantes de los contribuyentes que acudieron a las reuniones durante este año.

“Los temas en general vienen siendo de índole que ellos nos los solicitan como representantes de los contribuyentes, como cuestiones fiscales, a principios de año sus inquietudes, sus dudas, sus sugerencias, planteamientos sobre las reformas fiscales”, explicó.

Acudieron, dijo, representantes de las cámaras empresariales, Colegio de Contadores e instituciones universitarias, entre otros organismos.

“Ellos son una parte muy importante para la Secretaría de Hacienda, como para la Dirección de Orientación y Asistencia al Contribuyente, una de nuestras funciones como orientación es eso, el tener participación también de la sociedad, que es lo que ellos esperan, o dudas que traen, inquietudes; de esa forma nosotros se las resolvemos”, aseguró.

En la reunión entregaron un reconocimiento a los asistentes por su participación durante todo el 2018, esperando que esta sinergia continúe el próximo año, reiteró la directora general de Orientación y Asistencia al Contribuyente.

Gilberto Inda Durán, director de Administración y Finanzas de la UGRS, en representación del presidente de este organismo, Héctor Platt Martínez, agradeció a la Secretaría de Hacienda su disposición para trabajar siempre de la mano con los representantes de los contribuyentes.