Corte se equivoca al suspender el tope de salarios, dice AMLO

El presidente señaló que los impartidores de justicia están siendo injustos al suspender la aplicación de la ley para que ningún funcionario gane más que el presidente.

Los impartidores de justicia en el país están siendo injustos y “deshonestos” al suspender la aplicación de la Ley de Remuneraciones para que ningún funcionario gane más que el Ejecutivo, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Se equivocan porque no están entendiendo la nueva realidad, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre y se olvidan de Juárez, deberían de quitar el retrato de Juárez de la Suprema Corte, porque Juárez decía que el funcionario tendría que aprender a vivir en la justa medianía, entonces para qué tienen a Juárez ahí”, dijo el mandatario.

Aseveró que, una vez que el ministro Alberto Pérez Dayan admitió a trámite una acción de inconstitucionalidad interpuesta por senadores de oposición sobre la Ley de Federal de Remuneraciones, el poder judicial no está siendo “sensible” de la brecha de altos salarios y la pobreza en el país.

Al llegar aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, aseguró que será respetuoso de la decisión que tome el máximo tribunal del país, pero sobre todo de lo que señala la constitución.

“Nosotros (el ejecutivo) nos vamos a ajustar a eso, y creo que va a ser lo mismo el Legislativo. En el caso del Poder Judicial si ellos mismos resuelven que van a seguir recibiendo sueldos exagerados, estratosféricos, sueldos, de hasta 600 mil pesos mensuales están dando un mal ejemplo de quienes deberían impartir justicia”, dijo.

Reiteró que no es posible que haya funcionarios públicos que ganen 600 mil pesos mensuales, mientras hay mucha pobreza.

huffingtonpost.com.mx