Llega el programa Tú Transformas tu Colonia a Real del Carmen

Por petición de los vecinos del sector, funcionarios municipales acudieron a escucharlos y atender sus planteamientos como comunidad

 

Hermosillo, Sonora, 07 de diciembre de 2018.- Colaboradores de la Presidenta Municipal Celida López Cárdenas sostuvieron un diálogo con vecinos de la colonia Real del Carmen y asentamientos aledaños, en el marco de la estrategia de contacto con los ciudadanos “Tú Transformas Tu Colonia”.

Patricia Álvarez Hernández, Directora de Atención Ciudadana del Ayuntamiento, encabezó un recorrido por calles de Casa Real y Real del Carmen, mientras varios residentes le fueron narrando los problemas que los aquejan en materia de inseguridad, deterioro de vialidades, casas abandonadas y drenajes colapsados.

La caminata culminó en un parque de esta última colonia, donde Alejandro Félix, Presidente del Club Rotario Hermosillo Pitic y la empresaria Alejandra Millán, entregaron un donativo de utensilios de limpieza a la señora Guadalupe Amparano López y su esposo Guadalupe Madrid, quienes asumieron públicamente el compromiso de hacerse cargo de la limpieza y mantenimiento menor de este espacio.

Esta adopción de un área de uso comunitario por parte de una familia, explicó Norberto Barraza Almazán, Coordinador Servicios Públicos Municipales, consiste en que vecinos y empresarios hacen equipo con el Ayuntamiento para procurar parques siempre limpios y bien conservados, siendo la Colonia Real del Carmen la segunda en donde se aplica este sistema.

En el marco de esta reunión se dieron a conocer los puntos de acopio de basura no doméstica donde los residentes de la zona podrán dejar los desechos de sus casas durante el fin de semana, para que el lunes, o a más tardar el martes próximo, los retire personal del Ayuntamiento.

Habitantes de Real del Carmen, Casa Real y Álamos aprovecharon la presencia de los funcionarios municipales para plantear varias peticiones relacionadas con mayor presencia policiaca, debido a que sufren por constantes robos y presencia de “tiraderos” de droga.

Denunciaron que abundan en la colonia espacios convertidos en basureros clandestinos; fugas de drenaje y casas que fueron abandonadas por sus dueños y actualmente generan molestias por sus condiciones sanitarias o porque son utilizadas por delincuentes.

La señora Gloria Angélica Martínez ofreció su testimonio en el sentido de que por iniciativa vecinal rescataron un terreno propiedad del Ayuntamiento que se había convertido en un basurero clandestino en la colonia Álamos y ahora es un área verde.

Además, solicitó asesoría para formalizar un comité que tenga facultad de gestión ante el Gobierno Municipal, con el fin de seguir mejorando dicho espacio de uso para toda la comunidad.

Acudieron a este encuentro los titulares de Alumbrado Público, Servicios Públicos Municipales, Unidad Municipal de Protección Civil, Desarrollo Social, Atención Ciudadana, Desarrollo Urbano y la futura Dirección de Transformación Social, así como la Regidora Alejandra Ortega.