Suspenden clases en más escuelas de Guerrero por presuntas amenazas del narco

Alrededor de las 10 de la mañana de este viernes se denunció la presencia de sujetos armados en la Secundaria Técnica 150, Rafael Ramírez Castañeda.

México.- Debido a la presunta presencia de hombres armados en los alrededores y extorsiones a profesores, tres escuelas de la colonia Xocomulco, en la capital de Guerrero, suspendieron clases.

Los planteles referidos son la secundaria Rafael Ramírez Castañeda, la primaria 24 de febrero y el jardín de niños Anna Freud.

De acuerdo con reportes policíacos citados por el diario Excélsior, alrededor de las 10 de la mañana de este viernes se denunció la presencia de sujetos armados en la Secundaria Técnica 150, Rafael Ramírez Castañeda.

Ante ello, los profesores decidieron de suspender las clases al término del recreo, mientras agentes del ministerio público y estatales implementaron un operativo en las inmediaciones del plantel.

Vecinos citados por el diario Excélsior señalaron que los supuestos hombres armados acudieron a la zona para exigir a los maestros el pago de un porcentaje de su aguinaldo.

Hasta el momento las autoridades no han confirmado que los profesores hayan recibido las llamadas amenazantes.

sdpnoticias.com