Establece SEC acciones por situación en Escuela Secundaria de Cananea

Cananea, Sonora, diciembre 7 de 2018.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) aportará los elementos que requiera la autoridad competente para esclarecer hechos en los cuales resulta afectado un estudiante de la secundaria Técnica No. 9 “Ricardo Flores Magón”, informó Arturo Campoy León.

 

El Delegado de la SEC en Cananea indicó que no se escatimarán esfuerzos para que la comunidad de Cananea, autoridades educativas, padres de familia y sociedad en general tengan las respuestas a los hechos en el que se involucran al parecer varios estudiantes de esa escuela.

 

Como medida precautoria, informó que se suspendieron de clases los alumnos que se han señalado como involucrados, y que al alumno afectado se le ofrecen asesorías para que se mantenga al corriente de las materias, en tanto permanece en cuidados médicos.

 

Indicó que de acuerdo a instrucciones recibidas por el Encargado de Despacho de la Secretaría de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, se otorgarán facilidades a las autoridades que se encargan de esclarecer los hechos y deslinden las responsabilidades a que haya lugar.

 

Agregó que como Delegado de la SEC fue designado para coordinar acciones que contribuyan además a reforzar valores, actitudes y conocimientos que incidan en la sana convivencia, la resiliencia y la resolución de conflictos entre estudiantes, padres de familia y autoridades educativas.

 

Para ello, dijo, este lunes estarán en Cananea, específicamente en la escuela Secundaria Técnica No. 9, “Ricardo Flores Magón”, personal de la Dirección de Seguridad y Salud Escolar, quienes realizarán diagnósticos de clima de convivencia escolar e impartirán pláticas y talleres al respecto.

 

Se revisará además, dijo, la posibilidad de que estas acciones se extiendan a otras escuelas de distintos niveles de Cananea, una vez que se avance en los trabajos que se realizarán a partir del próximo lunes.

 

Este viernes autoridades educativas se reunieron con padres de familia de los estudiantes involucrados, respecto a lo cual el Delegado de la SEC aclaró que no se pueden ofrecer detalles e identidades, ya que se trata de una investigación en curso por parte de las autoridades competentes y por tratarse de menores de edad.