Clausuran capacitación “Mujer de Cambio”

Madres de familia aprendieron sobre manualidades navideñas, elaboración de piñatas y repostería

 

 

Hermosillo, Sonora, 07 de diciembre de 2018.- David Mendoza Rivas, director de Desarrollo Social, entregó reconocimientos a 45 madres de familia que asistieron a la capacitación “Mujer de Cambio”, sobre manualidades navideñas, elaboración de piñatas y repostería.

En la clausura de los cursos que se llevaron a cabo en el Centro Hábitat Solidaridad I, Mendoza Rivas comentó que desean continuar el vínculo entre universidades, asociaciones civiles y la sociedad con el gobierno, para que más jefas de familia adquieran conocimientos en labores productivas.

La capacitación que duró un mes fue por parte de personal del Centro de Formación a la Mujer (Ceforma) y del Centro de Asesoría Financiera y de Emprendimiento (Cafes) de la Universidad de Sonora, también incluyó el taller de Desarrollo Humano, con temas de Autoestima, Comunicación y Empoderamiento.

 

El titular de la dependencia municipal pidió que continúe la participación de los vecinos en los programas integrales que se realizarán el próximo año, a través de los Centros Hábitat que canalizarán los programas federales.

 

Aseguró que habrá nuevos cursos y talleres en coordinación con las asociaciones que beneficiarán a todos los miembros de la familia, de manera que puedan servir para que aporten a la economía del hogar.

 

Por su parte, María del Carmen Peralta Johnson, presidenta de Ceforma, felicitó a quienes participaron en los cursos porque los productos que hicieron con sus manos son de muy buena calidad.

“Las quiero motivar a que sigan por este camino, porque  con lo que hacemos como pilares de la familia y con este tipo de esfuerzos podemos aportar y llevar a nuestros hogares parte del sustento”, manifestó Peralta Johnson.

Una de las beneficiadas, la señora María Jesús Mada Cásarez, dio las gracias por el empuje nutritivo que recibieron con el curso y dijo que está muy contenta y espera los nuevos para poder aprovecharlos.

 

De igual manera, María Eugenia Gutiérrez, expresó que le sirvió de mucho el curso porque ya tiene bases en cuanto a la repostería y desea continuar porque su propósito es tener su propia panadería.

 

También estuvieron presentes en la entrega de reconocimientos y demostración del material María Elena López Contreras, coordinadora de dicho Centro Hábitat; instructoras e integrantes de las organizaciones.