Hermosillo es una joya no reconocida de México

Hermosillo es una joya no reconocida de México, innovadora y próspera: Diane E. Davis, Universidad de Harvard

La capital de Sonora, como toda ciudad grande, enfrenta diversos retos, pero está lista para ser una de las más importantes de México, apuntó la editora de “City Design, Planning & Policy Innovations, The Case of Hermosillo”

 

CDMX, 07 de diciembre de 2018.- Hermosillo es una de las 3 ciudades más prósperas de México y está lista para ser una de las más importantes del país en un lapso de 6 a 10 años, aseguró Diane E. Davis.

La académica de la Universidad de Harvard apuntó que la capital de Sonora es una joya no reconocida en México, con mucha innovación y talento, pero que no necesariamente está en la pantalla del radar alrededor de las Américas.

“Vivo en Estados Unidos, he trabajado con México por 35 años, y solo veía la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, pero Hermosillo es una ciudad importante para el futuro del país”, compartió en el marco del foro Innovaciones en Diseño, Planificación y Políticas Urbanas en la capital del país.

Sobre el estudio realizado por alumnos de Harvard, en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo, dijo que Hermosillo es una ciudad con una fuerte clase media, pero aún existe desigualdad, sobre todo en áreas lejanas al Centro como el camino a la costa.

“Los proyectos que hicimos no solo fueron de desarrollo urbano, también sobre la falta de recursos como el agua, que es un problema global, y Hermosillo está en el desierto. Si puedes progresar en una ciudad con condiciones extremas de agua sería un ejemplo para otros lugares”, aseveró.

Davis expresó que con gusto regresaría con sus estudiantes a Hermosillo, ya que la alcaldesa Celida López Cárdenas expresó su interés en utilizar estas ideas como parte de su plan de acción para la capital sonorense.

“Me encantó trabajar en este proyecto, la cultura ecológica, y la naturaleza de Hermosillo es muy diferente a la de las ciudades que estoy acostumbrada, es otra manera de aprender lo diverso y fascinante que es México, con tantos diferentes grupos, tradiciones, actividades y economías urbanas. El desierto, por ejemplo, fue maravilloso. Todo fue grandioso”, dijo.