Vienen los hijos de Miguel Sotelo

Por Jesús Alberto Rubio.

Este fin de semana estarán en Hermosillo Jesús Santiago, Alán y Fernando Sotelo Campbell, hijos del recordado lanzador Salón de la Fama Miguel Sotelo, quienes procedentes de Chihuahua asistirán a la serie de Naranjeros /ya reforzado por el nudillero Eddie Gamboa) ante los Mayos en el Estadio Sonora, además de habrán de visitar la Plaza de las Leyendas ubicado a un costado de ese escenario Naranjero donde apreciarán la placa dedicada a su señor padre como uno de los inmortales de la franquicia naranja.

Bienvenidos, claro que sí, a los juegos de este viernes y mañana en la casa Naranja donde la afición y jugadores podrán compartir con ellos momentos gratos en recuerdo al gran Miguel Sotelo quien espiritualmente habrá también de hacer acto de presencia para acompañarles en ambas jornadas.

Un gran legado

Previo a su arribo, desde la ciudad de Chihuahua Jesús Santiago, expresó en torno a Miguel Sotelo que “nuestro señor padre, para todos mis hermanos y nietos fue un gran amigo, dejándonos un gran ejemplo.

Fue un caballero en toda la extensión de la palabra y, sobre todo, un gran ser humano.

Lo que más lo distinguía era su humildad.

Tuvimos de él un legado y compromiso que cumplir en la familia y la sociedad, a la cual nos debemos.

Nos dejó muchos valores y nos enseñó con el ejemplo; no conozco otra persona con ese carisma que lo distinguió siempre. Un gran ejemplo a seguir.

Le estoy muy agradecido y afortunado con la vida de haber tenido un gran padre, amigo y confidente”.

Eso es, tocayo.

Alán Sotelo vive en Ciudad Juárez y Fernando y Jesús Santiago, en Chihuahua.

Y sabe usted que tengo escrita y publicada la historia del gran Miguelón. Si gusta recordarlo, aquí le paso el sitio donde puede disfrutarla: http://caposehua.com/index.php/al-bat/4968-en-su-recuerdo

TIPS:

1.- Los NYY, Bravos, Dbacks, Angels, y Rojos muestran interés en contratar a Joakim Soria… veremos dónde queda. Por qué no pensar que lo veamos con el famoso equipo a rayas del Bronx.

2.- Ocho latinos aspiran a un nicho de oro en Cooperstown: Mariano Rivera (Panamá), Omar Vizquel y Freddie García (Venezuela), Édgar Martínez (Puerto Rico), Manny Ramírez, Miguel Tejeda, Plácido Polanco y Sammy Sosa (Dominicana). El primero, obviamente, será el elegido.

3.- Y mientras los Dodgers también están interesados en adquirir al cubano José Abreu (Medias Blancas), los Cardenales de San Luis ya “le echaron el guante” a Paul Goldschmidt, un estelar toletero hasta la temporada de 2018, consiguiendo así al cañonero y talentoso primera base que estaban buscando desde que se fue el dominicano Albert Pujols. Goldschmidt (31) ha sido seis veces seleccionado al Juego de Estrellas y estaba entre las principales figuras disponibles en el mercado de canjes. Bateó para .290 con 33 jonrones y 83 producidas la temporada anterior.

4.- Todavía no hay nadie que nos diga quién es el pitcher de la actual temporada de la LMP que vean como más efectivo y popular, de esos estelares que son garantía de triunfo y espectáculo sobre la loma.

5.- Vale la pena comentar que en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora concluirán este viernes el VI Congreso Internacional Ejercicio Físico y Salud y el I Encuentro Regional de Cuerpos Académicos de Profesionales de la Educación Física, Deporte y Recreación. El programa comprende 12 conferencias magistrales, tres paneles de expertos, 24 talleres, dos presentaciones de libros y espacios para presentación de ponencias por áreas temáticas, así como para la exhibición de carteles científicos. Incluso, en esa actividad ya se conformó el Colegio de Profesionales de la Educación Física y el Deporte. Enhorabuena.

6.- Desde esta trinchera va nuestras felicitaciones y abrazos a Ernesto “Caballo” Jaramillo Maytorena por su cumple 84 que celebró ayer jueves en su natal Empalme. Nuestro reconocimiento a toda una trayectoria muy productiva en familia y en especial el beisbol que le ha arropado toda su vida.

7.- Querido hermano y compadre Paco Martínez: ni modo, tendrá que quitarse un instante su gorra con el logo de los Guindas ante los Naranjeros tras la limpia que les propinaron en su propio estadio, en Culiacán. Digo, ¿no? Buen día.