Científicos chinos revelan proyecto de mapa cerebral en 3D

Obtener un detallado mapa cerebral en 3D ayudaría a idear un mecanismo para combatir y aminorar enfermedades cerebrales

Un grupo de científicos chinos reveló un ambicioso proyecto para realizar el mapa cerebral en 3D más preciso y detallado.

Luo Qingming, líder de la investigación, detalló que el objetivo es desarrollar nuevos métodos para obtener una visión clara de cómo se conecta la red neuronal humana y así idear un mecanismo para combatir y aminorar enfermedades cerebrales y detonar la Inteligencia Artificial.

“Esta investigación podría ayudar a mejorar la educación infantil y facilitar el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades como la depresión, el mal de Parkinson y el Alzheimer“, dijo.

Para el mapa cerebral en 3D, expuso, necesitarán investigadores con diferentes formaciones académicas, como biólogos y químicos, ingenieros y técnicos, y talentos informáticos.

Pero el grupo ya ha logrado importantes avances debido a que desarrollaron un instrumento de imágenes cerebrales con derechos de propiedad intelectual independientes, mismo que les tomó desarrollar ocho años.

“Nuestro objetivo final es ser los primeros en conseguir un mapa preciso del cerebro humano, lo que nos ayudará a descubrir sus secretos. Hay innumerables problemas técnicos por superar, pero creemos que con el desarrollo tecnológico, suficiente apoyo financiero y concentrando nuestros esfuerzos, será posible hacer un mapa de alta resolución en un lapso de cinco a diez años“, expresó el científico.

Los datos generados del cerebro humano podrían equivaler a 200 mil películas en ultra alta definición de 4K, lo que ocuparía todo el almacenamiento del supercomputador más poderoso de China, el Sunway TaihuLight.

lopezdoriga.com