Corral pidió 1 mil 500 mdp a AMLO para nóminas y aguinaldos

La situación financiera del estado norteño tuvo un tropezón desde los desencuentros con el gobierno pasado.

La crisis financiera que atraviesa el estado de Chihuahua en la que se ve prácticamente imposibilitado de pagar los aguinaldos y la nómina de los empleados del estado, entre ellos personal de Seguridad Pública, Javier Corral, ha solicitado recibir un adelanto de 1 mil 500 millones de pesos para poder resolver los compromisos del 2018.

El panista responsabilizó al gobierno del priista Enrique Peña Nieto de no depositar lo correspondiente a la cuenta del estado más grande de la nación.

La solicitud por parte de Corral se realiza para cumplir los pagos para diciembre y no para enero, esto corresponde únicamente para pago de nóminas, la segunda parte de aguinaldos y prestaciones.

“Y ya tuve la reunión con el subsecretario de Hacienda, aquí le cabo de entregar y me acaban de recibir la solicitud, le estoy pidiendo que nos adelante participaciones por 1 mil 500 millones de pesos para pagarlas en 10 pagos, meses, de enero a octubre”, mencionó Corral.

La situación del estado norteño está comprometida financieramente arrastrada por la administración federal pasada, ya que se comprobó que Chihuahua fue la única entidad a la que no se le realizó el depósito correspondiente.

El gobernador de Chihuahua dio a conocer que el presidente López Obrador se ha comprometido a colaborar con el estado a partir de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) con el propósito de reestructurar toda su deuda pública.

huffingtonpost.com.mx