Lleva Voluntariado Isssteson posada navideña a niños de zonas rurales

Disfrutan de una gran fiesta pequeños Triquis, Zapotecos y Mixtecos del Poblado Miguel Alemán
Hermosillo, Sonora; diciembre 5 de 2018.- Casi 900 niños indígenas de la colonia Luis Donaldo Colosio, en el Poblado Miguel Alemán, festejaron la llegada de la época decembrina con una posada navideña, organizada por el Voluntariado Isssteson.
Pequeños Triquis, Zapotecos y Mixtecos que acuden al preescolar “Las Higuerillas” y la escuela primaria “Tomás Cruz Martínez” quebraron la tradicional piñata, disfrutaron de la música y convivieron con Santaclós durante el festejo.
Damas voluntarias, encabezadas por la señora Elva Garza de Contreras, titular del Voluntariado del Instituto, así como personal de Isssteson, algunos vestidos de duendes, acudieron hasta la Calle 12 en Hermosillo, hasta donde llevaron dulces, pasteles, brinca brinca, juegos y concursos para los niños y las niñas.
Además se entregaron regalos a infantes del preescolar y se donaron 100 cobijas a las familias de estos pequeños.
Cada año el Voluntariado del Instituto también lleva en su posada navideña diversión y regalos a los niños y niñas de los ejidos Plan de Ayala, Sahuímero, La Nueva Peaña, La Victoria, así como a los menores de la colonia Olivares.
Los regalos, dulces, piñatas, pasteles, entre muchas otras cosas, son donados por personal de Isssteson, instituciones y dependencias, quienes colaboran para hacer felices a los pequeños.