Persecuciones y tiroteos en Reynosa

La persecución culminó con un pistolero abatido en la Colonia Aztlán

Reynosa, México (Agencia Reforma) .-Tras una serie de persecuciones y tiroteos registradas entre hombres armados y militares, en el sector de las colonias Las Fuentes y Aztlán, un hombre quedó abatido en el andador “G”, de la Colonia Aztlán.

El cuerpo del baleado quedó casi enfrente de la puerta de acceso principal de la Unidad Académica Multidisciplinaria de la UAT-Aztlán, en Andador “G” entre Lago de Chapala y Avenida Río San Juan, por lo que los trabajos se retrasaron en la universidad, aunque hubo poca asistencia por estar en periodo de exámenes ordinarios.

Los estudiantes universitarios tuvieron que retrasar hasta las 09:10 horas su acceso por el portón principal de la UAT por acordonar un perímetro de dos cuadras los soldados que participaron en la seguridad para apoyar la labor pericial de la PGR.

Las balaceras que desencadenaron en el abatimiento del presunto delincuente a manos de soldados comenzaron desde las 04:00 horas, según reportes de redes sociales.

Los estruendos y detonaciones de armas de fuego se escucharon por las calles de colonias como Fovissste, Aztlán, Las Fuentes, Jarachina Sur, Tecnológico, Los Muros y San José, todas por la zona urbana al sur.

Ninguna autoridad ha dado a conocer el saldo de las intervenciones armadas en ese sector, los tiroteos se prolongaron hasta las 05:30 horas, justo con la muerte del presunto delincuente en el Andador “G”, de la Colonia Aztlán.

En Reynosa, acaba de asumir Carlos Arturo Pancardo Escudero como nuevo comandante de la Octava Zona Militar con sede en Reynosa, pero con jurisdicción en todo Tamaulipas.

Como en otras ocasiones ante el arribo de un nuevo mando policiaco o militar, se desataron persecuciones contra presuntos delincuentes.

debate.com.mx