Iglesia pone Nacimiento con muro fronterizo y a Jesús enjaulado

El niño Jesús está “enjaulado” en el nacimiento que fue colocado en una iglesia de Estados Unidos

Una iglesia católica ha causado polémica luego de colocar un muro fronterizo en el nacimiento de Navidad en la que el niño Jesús está enjaulado, como miles de niños inmigrantes que fueron separados de su familia en la frontera y encerrados en centros de detención.

La iglesia de Saint Susanna, en Massachusetts, colocó este muro para enviar un mensaje contra la política migratoria del Gobierno estadounidense, liderado por Donald Trump.

En las imágenes del nacimiento que representa la llegada del hijo de Dios, se observa la valla fronteriza que impide a los Reyes Magos llegar hasta el niño Jesús,k María y José, de acuerdo con The Boston Globe.

Junto al pequeño muro de alambre se encuentran dos carteles: uno con una flecha que indica el camino hacia la “deportación” y otro con la pregunta “¿Paz en la Tierra?

“Pensamos que sería agradable mostrar en un espejo lo que habría ocurrido hace 2.000 años”, ha explicado el padre Stephen Josoma, “es una especie de imagen en el espejo de dónde estamos hoy en día”.

“Es difícil decir que somos gente de paz cuando enviamos a soldados a lanzar gas lacrimógeno para frenar a la gente”, explicó el sacerdote, en referencia a las tropas desplegadas por Trump para disuadir a los inmigrantes centroamericanos que llegaron en caravana hace un mes a la frontera en Tijuana (México).

Ya el año pasado, esta parroquia mostró una Natividad llamativa, con 16 carteles en referencia a sendos tiroteos masivos en distintos lugares del país, y la cifra de muertos en cada uno de ellos.

debate.com.mx