Sonora buscará tricampeonato varonil en nacional de primera fuerza de handball

La selección de varones sonorense, actual bicampeón del torneo, tratará de conquistar su tercer gallardete seguido, este año en la Sultana del Norte

Hermosillo, Sonora,  3 de diciembre del 2018 (CODESON).- La selección sonorense de handball varonil buscará el tricampeonato y a la vez el undécimo cetro en su historia dentro del Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Balonmano en Monterrey, Nuevo León, en donde competirá del 13 al 16 del presente mes.

El equipo de la Ola Roja estará armado por jugadores de alta calidad entre los que destacan seleccionados nacionales de experiencia internacional así como algunos que forman la nueva generación del balonmano sonorense.

Edson Rascón Murrieta, quien será el entrenador de Sonora, indicó que el día 12 de este último mes del año partirán hacia suelo regiomontano con un plantel que incluirá a los hermanos David y Alan Figueroa Molina, quienes formaron parte del tricolor que obtuvo medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Además el selectivo sonorense tendrá en sus filas a jugadores de la categoría Juvenil y de la Sub 20, entre los que sobresalen Javier Lucero Contreras, David Acedo Valdez, Arturo Soto Coronado, Fabián Barceló Chávez, José Rivas Alemán, Manuel Soto Tato, José Flores Vindola y Alejandro Álvarez Escamilla.

Sonora arribará como bicampeón varonil y por lo tanto saldrá a la defensa de la corona conquistada en el 2017 en Colima cuando venció a los mismos anfitriones en la final que definió al monarca nacional.

Junto al equipo de hombres también verá acción el seleccionado femenil sonorense que tratará de alzarse con el máximo trofeo nacional por primera ocasión, comandando a la escuadra la seleccionada nacional Gema Leal, quien vistió la franela mexicana en los JCC 2018.

GALARDONAN A ‘HOMBRE DE ACERO’ CON

PREMIOS ESPECIALES POR 200 MARATONES

El fondista Jesús Sánchez, de 63 años y quien representa a Sonora, recibió una placa conmemorativa en el Gran Maratón de Hermosillo

 

Hermosillo, Sonora, 3 de diciembre del 2018 (CODESON).- La gran proeza del maratonista Jesús Sánchez Casillas lo convierte en un “Hombre de Acero” de carne y hueso, pero aún va por más, tras pasar a la historia del deporte azteca como uno de los pocos mexicanos en llegar a la cifra de 200 participaciones en la distancia de 42 kilómetros.

Sánchez Casillas, de 63 años de edad, entró a ese selecto club de corredores de fondo después de que el pasado domingo participó en la tercera edición del Gran Maratón de Hermosillo en donde registró tiempo de 4 horas y 17 minutos.

Ese hito fue premiado por la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, de manos de su director general, Genaro Enríquez Rascón, quien le entregó una placa con el lema de “Hazaña Deportiva”.

El siguiente objetivo de Sánchez Casillas –quien corrió su primer evento de 42K el 16 de diciembre del 2001- es la de competir en el Maratón de Boston 2019, respaldado por una tremenda trayectoria que plasma eventos alrededor de todo el país así como en Estados Unidos, Canadá, Alemania y España.

“Para poder ver acción en el Maratón de Boston me piden un crono de 4 horas y 5 minutos, por lo que estoy muy cerca; me siento seguro de lograrlo y así participar en ese evento tan relevante”, dijo.

La gesta heroica deportiva de don Jesús, quien nació en Jalisco pero toda su trayectoria como fondista la ha realizado por Sonora -a donde llegó a residir desde los 15 años de edad- no sólo será exaltada en nuestra entidad sino que también la Asociación de Clubes de Corredores de Nuevo León también lo galardonará este sábado 8 de diciembre con el “Trofeo Hemeródormo” en el marco del Maratón Powerade Monterrey 2019.

“El día de ayer (domingo) el señor Rubén Romero (director técnico del organismo deportivo neolonés) me aseguró que está confirmada mi premiación; el 2013 me dieron un reconocimiento por llegar a 100 maratones o más y ahora me darán el de 200, el que sólo tienen tres o cuatro corredores en todo el país ya que no es fácil por ser un largo proceso en el cual avalan si son reales los datos y las participaciones”, comentó.

GRAN PODERÍO DE PESISTAS SONORENSES EN LA

PRIMERA ETAPA DEL TORNEO NACIONAL DEL PAVO

Tras las competencias infantiles y juveniles, Sonora acumula 23 medallas en la capital potosina; cerrarán las acciones con la Primera Fuerza

Hermosillo, Sonora, 3 de diciembre del 2018 (CODESON).- Los pesistas de la Ola Roja consiguieron 23 medallas en la primera parte del Torneo Nacional del Pavo con sede en San Luis Potosí, San Luis Potosí.

Después de concluidas las categorías Sub 13, Sub 15 y Sub 17 en ambas ramas, los levantadores sonorenses sumaron nueve preseas doradas, seis argentas y ocho de bronce en donde compitieron atletas infantiles y juveniles.

Las premiaciones fueron en base al biatlón (total de kilos levantados por los halteristas) es decir la suma del arranque y de la modalidad de envión; en total participan más de 500 atletas de 27 entidades.

Los sonorenses que ganaron campeonatos nacionales y metales del máximo color fueron: Jordan Navarro (Sub 13 en 55 kilos), Rodolfo Ruiz (Sub 13 en 44), Christian Grijalva (Sub 13 en 73), Naomi Montes (Sub 15 en 45), José Figueroa (Sub 15 en 44), Juan Verdugo (Sub 17 en 50), Randú Amaya (Sub 15 en 40), Daphne Guillén (Sub 17 en 59) y Pedro Castillo (Sub 15 en 81).

Mientras que las preseas de plata las lograron Luis Camacho (Sub 13 en 44 kilos), Danna Sánchez (Sub 13 en 59), Anthony Vázquez (Sub 15 en 49), Francisco Javier Flores (Sub 15 en 67), Karla Ortiz (Sub 17 en 58) y Juan Barreras (Sub 17 en 61).

Los bronces fueron para Aly Miroslava González (Sub 13 en 61 kilos), Ian Barrera (Sub 13 en 61), Alondra España (Sub 13 en 59), Aneth Sandoval (Sub 15 en 49), Ramón Arce (Sub 15 en 73), Omar Aniceto (Sub 17 en 55), Germán Medina (Sub 17 en más de 102) y Valeria Martínez (Sub 17 en 49).

Las acciones del certamen de halterofilia -primer filtro para la preselección nacional hacia los Juegos Panamericanos Lima 2019- culminarán con la presentación de los pesistas de Primera Fuerza en donde destacan varios sonorenses como las medallistas internacionales Patricia Domínguez, Eva Gurrola y Anacarmen Torres.