Erubiel y el 44

Por Jesús Alberto Rubio.

Buena la de Erubiel Durazo:

En el año en que está celebrando sus 44, Naranjeros retiró su número…¡44!…

El acto de ayer domingo fue un por demás muy especial momento en la ceremonia de develación de su placa en la Plaza de las Leyendas.

Es la primera ceremonia de esta naturaleza en ese escenario donde resalta la estatua de Héctor Espino….Es el duodécimo jugador del equipo en recibir tal distincion. Ok… Muchas felicidades a Eru, quién se acompañó de Luis González, su ex compañero con Arizona, de Gerónimo Gil, Humberto Cota, Luis Carlos y Luis Alfonso García, Juan Carlos “El Canelo” Canizales, Hector García, José Luis Acuña, y cuántos Naranjeros más encabezados el el ingeniero Enrique Mazón Rubio, Arturo León Lerma, los magnates de la franquicia, así como Christian Veliz, gerente de la LMP y represenatnte de su presidente Omar Canizales.

El homenaje continuó ya en el terreno de juego en la quinta entrada, también con la develación de su número por el jardín derecho para unirse a los demás inmortales Naranjeros teniéndose un reconocimiento generalizado hacia él de toda la afición presente en el juego último de la serie ante Los Cañeros de Los Mochis.

Asimismo, hizo el lanzamiento simbólico y hubo palabras llenas de emoción del mismo jugador amigo.

Más noticias…

…… Y mire, cambiando de tema, en la próxima serie Naranja en Culiacán, el equipo debutará a un jardín central, Tony Campana, (Rieleros y ex ligamayorista), además de que ya subirá a la loma Jaime García…

Volviendo con Erubiel, me dice el amigo orgullo de Etchojoa, Rodrigo Rodríguez que Durazo representa otro de los grandes héroes en la historia del club y del béisbol en general, y por supuesto, un triunfador en Ligas Mayores con Arizona y Oakland.

Otra noticia es que los Tigres de Quintana Roo terminaron su academia en Hermosillo, en su primera edición, con sus jóvenes talentos y anunciaron su retorno para el próximo verano. Ya sabe usted, su escenario de entrenamientos es el Gustavo Hodgers de la Unison.

Otra es: la entronización de Karim García, José Isabel “Chabelo” Ceceña y Douglas Clark en el Recinto Sagrado del Club Yaquis de Obregón…

Otra, Gerónimo Gil, manager campeón con Ensenada en la Norte de México, bicampeones, desea hacer carrera en esa nueva función y si es en la LMP…

Y, finalmente, muy grata la estancia y convivencia durante los últimos tres días con Héctor Barrios y Francisco Higuera acompañados de sus esposas Reyna y Martha, respectivamente, quienes este lunes temprano ya van de retorno a su Ensenada querida luego de disfrutar la serie completa en el Estado Sonora.

Enhorabuena.