Búhos: gran Serie Universitaria

Por Jesús Alberto Rubio

Enhorabuena:

Verá usted que con una recta de más 90 millas por hora del rector Enrique Velázquez Contreras al guante del receptor Sergio Burruel, la noche del martes se puso en marcha la Serie Universitaria en el Estadio Sonora en un ambiente del todo emotivo y lleno de orgullo búho.

El escenario reunió con gran algarabía y regocijo a una gran cantidad de estudiantes, docentes, empleados, funcionarios y trabajadores de la máxima casa de estudios sonorense.

Le diré que con la emoción reflejada en su rostro por la alegría de ser partícipe de tan importante vínculo entre el Club Naranjeros de Hermosillo y la Universidad de Sonora, el rector Velázquez Contreras expresó su beneplácito de que una vez más se lleve a cabo ese evento aglutinador e incluyente de nuestra comunidad universitaria con la franquicia 16 veces campeona de la Liga Mexicana del Pacífico.

Arturo León Lerma, presidente ejecutivo del Club Naranjeros, quien previamente le acompañó junto con Carla Bustamante, directora de Relaciones Públicas del Club, procedió a regalarle la pelota con el que hizo el simbólico lanzamiento que resonó fuerte en el guante del receptor del equipo anfitrión.

“Nos da un enorme gusto de ver cómo los búhos Unison estrechan lazos de esta manera con nuestra organización, a través de sus autoridades, grupos representativos y comunidad universitaria en general”, expresó minutos antes de que arrancaran las incidencias entre Charros y Naranjeros.

El inicio de la Serie Universitaria incluyó la participación de la Banda de Música y el equipo de Gimnasia Artística de la alma mater sonorense.

El diseño de programa también tendrá la participación del lanzamiento simbólico de Alejandra Valencia Trujillo, atleta olímpica del tiro con arco, así como la intervención del Mariachi representativo del campus Navojoa, bajo la dirección del maestro Juan Carlos Rodríguez.

Asimismo, los alumnos del Departamento de Bellas Artes realizarán una procesión del Día de Muertos, presentando además diversos bailables y festivos cuadros artísticos, sobre el terreno de juego.

En lo que corresponderá al tercer juego de la serie, será Jesús Tonatiú López Álvarez, el velocista internacional/mundial de los 800 metros planos, quien haga el lanzamiento simbólico y acto seguido se presentará el grupo de Danza Dajest, del campus Caborca, bajo la responsabilidad de Marisol Izaguirre Montaño.

Cabe destacar que durante los tres días se tendrán instalados en el área central del Estadio Sonora un stand para venta de souvenirs y boletos del Sorteo Unison, además de libros editados por esta casa de estudios.

Placentera estancia

Mi estancia en el Estadio Sonora, a nivel de terreno de juego, también fue placentera al lado de los compañeros de las áreas de televisión y de información y prensa universitaria bajo la dirección del colega ingeniero José Felipe Medina y el respaldo de logística y protocolo de Hener Gardner Enríquez, a quien le dije la broma “cómo cubres terreno”, lo cual fue de su total agrado expresando una sonrisa.

Aproveché la recta para saludar en el dogout a Alfonso “Houston” Jiménez, coach de banca de los Charros, al manager Naranjero Bronswell Patrick y a los coachs Ramón Munguía, Adulfo Camacho, Juan José Robles y a Max León, quien ya está casi al cien tras una lesión física que tuvo en fecha reciente.

Y ya en la grada, ¡a quién no saludé!, empezando con el amigo Rodolfo “El Chanate” Ontiveros, además de Martín Montaño y Armando Nieblas Picos, orgullos del desarrollo que llevan sus hijos en el beisbol infantil hermosillense.

Ya luego le cuento más detalles.