Celebran Cuarta Edición del Festival Sonorense de Aves en el Centro Ecológico

Para difundir la importancia y características de las aves, así como concientizar a las personas sobre el cuidado que se debe tener para su conservación, este fin de semana se lleva a cabo el Cuarto Festival Sonorense de las Aves.

Pedro Díaz Maya, Jefe de la Asociación de Scouts de México, inauguró este evento en el Centro Ecológico de Sonora (CES), y destacó su relevancia, ya que en el caso específico de los jóvenes scouts coadyuva en su formación.

Ante estudiantes y asistentes en general, Alfredo Mora, encargado del Departamento de Educación del CES, señaló que conservar las aves es cuidar el entorno, los ecosistemas y la vida misma.

Por su parte, Alf Melling, maestro investigador de la Universidad de Sonora (Unison), subrayó la importancia de la divulgación de los temas ecológicos y ambientales, para lo cual existe excelente coordinación y colaboración con el CES.

Entre las diversas actividades que se desarrollan están las conferencias: ¿Por qué migran las aves?; ¿Por qué vuelan las aves?; Aves urbanas; y El águila calva en Sonora, entre otras.

El evento es organizado por personal del CES, Club de Ornitología de la Unison y la Casa del Biólogo.