Observan enorme cocodrilo en parque acuícola de San Ignacio Río Muerto

SAN IGNACIO RÍO MUERTO, Sonora(GH).- El pasado viernes circuló en redes sociales la grabación de un cocodrilo en el Parque Acuícola ”La Atanasia”, dentro del municipio de San Ignacio Río Muerto.

En el video se aprecia como la persona que captaba al reptil intenta hacer sigilosamente un acercamiento desde el dispositivo con el que filma, pero el imponente animal provoca que el camarógrafo tome sus debidas precauciones, ya que como es conocido, estos predadores suelen aparentar tranquilidad y en un momento de descuido atacan con rápidos movimientos.

En el momento que mayor proximidad de imagen se tiene hacia el cocodrilo, el reptil escapa de la toma y se sumerge en las aguas del Parque Acuícola mas se desconoce el tiempo que lleve el animal en dicho lugar.

Por la dieta alimenticia del cocodrilo, la cría de especies acuáticas en el Parque corre peligro por lo que también las autoridades municipales de la localidad hicieron un llamado a extremar precauciones para toda persona que planee realizar actividades de pesca en ”La Atanasia”, donde principalmente se extrae camarón.

 

El Imparcial