Sonorense capitanea a México rumbo a dos presas en mundial de lobina

Alejandro Pérez fungió como el líder del equipo azteca que logró par de platas en ese certamen efectuado en la presa El Cuchillo en Nuevo León

Hermosillo, Sonora, 9 de noviembre del 2018 (CODESON).- El sonorense Alejandro Pérez Rubio Artee brilló en el Campeonato Mundial de Pesca Deportiva de Lobina al capitanear a México rumbo a la conquista de dos medallas de plata, una en equipos y la otra de manera individual.

El pescador deportivo de nuestra entidad guio a la representación mexicana a colgarse esas dos preseas en el certamen efectuado el fin de semana pasado en la presa El Cuchillo, ubicada en China, Nuevo León, a la cual acudieron 15 países entre el 29 de octubre y el 4 de noviembre.

Pérez Rubio Artee, quien por tercera ocasión portó el gafete de comandante en jefe del seleccionado azteca en un certamen mundialista, logró uno de los metales argentos en la modalidad de nación (equipos) y la otra en embarcación (individual) en donde compitió ante 45 rivales de diferentes países.

Para el sonorense fue su cuarta actuación en un Campeonato Mundial, en la edición 14 de ese torneo internacional, que contó con pescadores deportivos de México, Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica, Zimbabue, Italia, Suazilandia, Corea, Portugal, Croacia, Alemania, Costa Rica, Serbia y Namibia.

Con esos resultados su total de podios mundialistas aumentó a seis (un oro, dos platas y tres bronces), pues anteriormente tenía cuatro en dos participaciones en Venezuela 2011 y Portugal 2016.

La terna mexicana que comandó el sonorense finalizó con 22.830 kilos (27 lobinas) solamente detrás del campeón Estados Unidos que contabilizó 24.330 (28 piezas); en el tercer sitio quedó Italia al sumar 18.675 (29 ejemplares).

CUATRO SONORENSES RUMBO A FILTRO

FINAL DE ACADEMIA CONADE DE VOLIBOL

Estarán concentrados en el CNAR para buscar quedarse con un seleccionado nacional que tendrá a los mejores de todo el país

Hermosillo, Sonora, 9 de noviembre del 2018 (CODESON).- Un total de cuatro sonorenses partieron a la Ciudad de México para participar en el filtro final de la Academia Conade de Volibol después de quedar seleccionados en la fase estatal.

Los jóvenes atletas que salieron son Melissa Duarte Barrera, Karla Esquer Ojeda, Jasmín Mendoza Mata y Juan Fernando Salazar Celaya, de la categoría Juvenil, acompañados del entrenador José Pedro Marín Flores, quien acudirá como delegado y supervisor de los deportistas.

Ellos fueron elegidos en base a su desempeño en los dos días que duró el evento en el Pabellón de Pelota de la Unidad Deportiva del Noroeste al cual asistieron cientos de aspirantes sonorenses en las categorías Infantil y Juvenil.

Los cinco partieron este viernes a temprana hora al centro del país para presentarse en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), sitio en el que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte dará seguimiento a los prospectos de esa disciplina.

La legión de preseleccionados nacionales sonorenses habrá de integrarse a los de las otras entidades en el que la Conade montó la Academia de Volibol: Aguascalientes, Coahuila, Chihuahua, Colima y la Ciudad de México.

De esa manera la Conade dará continuidad a la detección de talentos en el volibol con el desarrollo deportivo potencializado para la conformación de mejores selecciones nacionales en base a procesos metodológicos convirtiéndose en “deportistas estatales en seguimiento”.

REVIVIRÁN AMISTAD EN EL

DIAMANTE TRAS 4 DÉCADAS

Ex alumnos de las Secundarias, Federal 4 y ‘Prevo’, sostendrán un encuentro de beisbol del recuerdo este sábado en La Reforma

Hermosillo, Sonora, 9 de noviembre del 2018 (CODESON).- El beisbol volverá a reunir a la generación 1978-81 de dos Escuelas Secundarias de la ciudad pues este sábado 10 de noviembre sostendrán un encuentro del recuerdo exalumnos de la Federal 4 y de la Técnica número 1.

Cuarenta años después de que convivieron en las aulas de clases ahora lo harán en el diamante del estadio de La Reforma cuando entren al terreno de juego a partir de las 10:00 de la mañana.

El juego ahora fue reprogramado pues hace casi un mes, el 13 de octubre, iba a celebrarse en la misma instalación deportiva pero las lluvias no dejaron efectuar el desafío el cual se pospuso para este fin de semana.

Algunos de los jugadores que estarán alineando por el equipo de la Secundaria Federal 4 y que en su momento han sido estrellas del deporte local, son: Martín Botello García, Martín Enrique “Cuny” Zambrano, Efraín “Panadero” Olguín Munguía, César Augusto “Perico” Preciado Noriega y Roberto “Pitín” Ramos Johnson.

Además de Alonso Teón Tapia, Jesús Vicente Villa, Alfredo Rodríguez León, Carlos Montoya Bernal, Luis Fernando Cañedo, Ignacio Nichols Flores, Martín Carranza, Carlos y Roberto Jiménez Fuentes; también Francisco Javier Ramos, Rubén Bustamante, León IV Camacho y Abelardo Juanz Baldenegro.

Por el lado de la Secundaria Técnica número 1 (“La Prevo”), jugarán: Alán Alcázar, Francisco Solano, Carlos Garibay, Luis Haro, Raúl Fontes, Marco Antonio Manzo Jr., Martín Álvarez, Marco Antonio Rodríguez, Rigo Morales, Armando Andrade, Santiago “Tay” Encinas, Raúl Gutiérrez, Cesáreo Véjar, Mario López, Francisco Briseño, Raúl Rodríguez, Remigio “Zurdo” Acosta, Gustavo Munguía, Carlos “Profe” Vázquez, Juan Panduro y el maestro Cásarez.

Para recordar la memoria de uno de los integrantes de esa generación, Víctor “Chepino” Saiz Gálvez, quien fuera estudiante de la Secundaria Federal 4, se guardará un minuto de silencio en su honor; cabe resaltar que en vida cantó bolas y strikes tanto en la Liga Mexicana del Pacífico como en la Liga Mexicana de Verano.

Habrá palabras del sacerdote Saúl Espinoza quien en su momento fue un gran impulsor para que estos jugadores siguieran practicando el beisbol; las madrinas serán Andrea Cañedo, de parte de la Secundaria Federal 4; y Lorenia Burruel, de la Secundaria Técnica número 1. El cuerpo de “hombres de azul” lo dirigirá Jesús “Chuyón” Valenzuela.

El director de la Codeson, Genaro Enríquez, así como el titular del IDH, Uzziel Hernández, destacan, como autoridades deportivas, entre los invitados especiales, además del ex ampayer profesional, Víctor “Cadillo” Saiz, entre otros.