Tráiler accidentado en la México-Toluca iba a más de 100 km y servían sus frenos

El tráiler que se impactó contra 10 vehículos en la autopista México-Toluca, y que provocó el fallecimiento de 10 personas, y dejó al menos a 17 lesionadas, iba a más de 100 kilómetros por hora y sus frenos funcionaban, de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina.

En conferencia de prensa, Edmundo Garrido, titular de la PGJ, informó que el tráiler, que iba conducido por una mujer de 41 años, se dirigía hacia el municipio de Cuautitlán, Estado de México, con una carga de 25 toneladas de jabón.

De acuerdo con el procurador, los informes preliminares de los peritos refieren que “el vehículo tracto camión era conducido a una velocidad mayor a 100 kilómetros por hora”, y que, hasta antes del percance, “contaba con su sistema de frenos funcionando, a reserva de que se determine algún otro tipo de falla mecánica”.

Garrido también detalló que, de acuerdo con peritos en la especialidad de topografía, no se hallaron baches en la cinta asfáltica, y en el tramo recorrido por el vehículo solo se aprecia una ligera curva.

Acerca de las personas fallecidas en el choque, la PGJ informó que se trató de 10 personas, nueve hombres y una mujer, quienes ya fueron identificados, y se encuentran en el Instituto de Ciencias Forenses, para la práctica de la necropsia correspondiente.

Los 17 heridos, ocho hombres y nueve mujeres, se encuentran hospitalizados en un hospital de Santa Fe y en la Cruz Roja de Polanco.

En el percance se vieron involucrados, además del tráiler, nueve vehículos particulares y uno más, dedicado a dar servicio público de transporte.

La conductora del tráiler se encuentra hospitalizada, en calidad de detenida, y se le acusa del delito de homicidio culposo y lesiones culposas.
msn.com