Refrendan diputados Priistas apoyo a comunidades rurales

Hermosillo, Sonora, noviembre 09 de 2018.- Para impulsar el desarrollo económico de las comunidades rurales de Sonora, los diputados del PRI, en voz del coordinador de la bancada, Rogelio Díaz Brown, se sumaron a la iniciativa que busca darles certeza jurídica a esos lugares.

Ante la iniciativa presentada por los diputados de Nueva Alianza para modificar la Constitución Política del Estado de Sonora, y que se reconozcan como Municipio Rural los municipios con cincuenta mil habitantes o menos, Díaz Brown describió esta propuesta como necesaria, sensible y de justicia social.

“En el grupo parlamentario del PRI sostenemos que lo que nos ofrecen los diputados de Nueva Alianza es un marco normativo de reconocimiento constitucional de los municipios del área rural, es fundamental porque sienta las bases para establecer políticas públicas encaminadas a fortalecer a los ciudadanos de los municipios alejados de los centros urbanos”, apuntó.

La atención a estas comunidades, dijo, es más complicada cuando se trata de ofrecer un desarrollo integral, ya que se requieren esfuerzos extraordinarios para cubrir los derechos básicos de salud, recreación, deporte, justicia y seguridad pública, y esta iniciativa ofrece la oportunidad de generar condiciones de igualdad en territorios rurales.

También en la sesión ordinaria, el diputado Jorge Villaescusa Aguayo, expresó el respaldo a la iniciativa presentada por la legisladora Rosa María Mancha Ornelas, que busca enviar un exhorto al Gobierno del Estado para considerar, en el Presupuesto de Egresos, recursos que permitan el desarrollo de las comunidades indígenas de la entidad.

Villaescusa Aguayo, además, propuso que el exhorto no sólo se dirija al Ejecutivo Estatal, sino que se incluya el Gobierno Federal y la Cámara de Diputados, puesto que también está en proceso la definición del presupuesto federal y es el momento oportuno para que se tome en cuenta este asunto.

Por su parte, el diputado Luis Armando Alcalá Alcaraz, como integrante de Comisión Anticorrupción instalada este jueves, se comprometió en representar la fracción parlamentaria del PRI, a trabajar en el combate a la corrupción.

Destacó que es de suma importancia trabajar unidos desde el Congreso para lograr acuerdos que beneficien a los ciudadanos, sobre todo en temas tan sensibles como la corrupción.