Exigirá GPPAN renuncia de fiscales anticorrupción y de delitos electorales

Solicitan que las comparecencias se celebren en el pleno del Congreso del Estado y no en comisiones.
Exigirán la renuncia del Fiscal Anticorrupción y Fiscal Especializado en Delitos Electorales por actos de represión contra opositores del Gobierno.
Hermosillo, Sonora; 08 de Noviembre de 2018.- Por hacer de la Fiscalía Anticorrupción y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales un instrumento de represión y hostigamiento contra la oposición del Gobierno del Estado, el Grupo Parlamentario del PAN exigirá la renuncia de los titulares Odracir Espinoza Valdez y Pedro Pablo Chirinos Benítez respectivamente, en el marco de las comparecencias que se llevarán a cabo en el Congreso del Estado.
El Coordinador de la fracción panista, Gildardo Real Ramírez informó que en el marco de la glosa del tercer informe del Gobierno de Sonora, la asamblea legislativa acordó citar a comparecer a titulares de diferentes dependencias estatales, directivos generales de instituciones y los titulares de ambas fiscalías a pesar de no formar parte del Poder Ejecutivo.
“Hay dos funcionarios que no forman parte del Poder Ejecutivo pero tenemos bastantes dudas que aclarar con ellos que es el caso del Fiscal Anticorrupción y el Especializado en Delitos Electorales. Como diputados de oposición tenemos bastantes dudas, el primero de ellos tiene tres años en los que ha ejercido cerca de los 200 millones de pesos y no hemos visto absolutamente ningún avance, solo ser represor y hostigadores con los políticos que no son del PRI y en el caso del de delitos electorales hizo lo propio el pasado 1 de julio”, agregó.
Serán los secretarios de Economía, Salud Pública, Contralor General del Estado, encargados del despacho de Seguridad y la Secretaría de Educación y Cultura, directores generales de Isssteson, Telemax, Transporte y Fondo Estatal para la Modernización del Transporte quienes deberán atender la obligación de acudir al recinto legislativo para ampliar y precisar información contenida en el Informe de Gobierno.
“Hoy definiremos el calendario pero se pretende que las comparecencia inicien la próxima semana y se celebren hasta tres por sesión, con la posibilidad de habilitar el miércoles para ir desahogando el calendario”, concluyó Gildardo Real Ramírez quien dio lectura al acuerdo de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política en el que cita a los funcionarios y donde solicitó que dichas comparecencias se llevaran a cabo en el pleno y no en comisiones como estaba previsto.