Llama Isssteson a vacunarse contra la Influenza Estacional

Con el llamado a la vacunación en adultos mayores de 60 años y niños menores de 5, personal de Isssteson trabaja intensamente en el marco de la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza Estacional.

Pedro Ángel Contreras López, director general del Instituto, destacó que es a través de Medicina Preventiva y Enfermería, que se aplica la vacuna en clínicas, módulos y hospitales de Isssteson en el estado, por lo que el llamado es a acudir durante la campaña, que culmina el próximo 31 de marzo.

Señaló que tanto personas adultas como los menores de 5 años, son quienes más necesitan estar vacunados, pero también se aplica a mujeres embarazadas, personal de Salud, así como a pacientes con diagnóstico de diabetes, obesidad, asma, cardiopatías o enfermedades que deterioran el sistema inmunológico, como cáncer o VIH.

La vacunación contra la Influenza Estacional para derechohabientes está activa en el Hospital Isssteson en Guaymas, el Hospital “Adolfo López Mateos” en Ciudad Obregón, así como en la Clínica-Hospital de Nogales y el Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez” en Hermosillo.

Contreras López subrayó también que el Instituto cuenta con vacunación en los tres CIAS en Hermosillo, la Policlínica de Navojoa y Huatabampo, así como en los más de 30 módulos en el resto del estado, y en algunas zonas se trabaja en coordinación con la Secretaría de Salud de Sonora.

Acompañado de su esposa, la señora Elva Garza de Contreras, vocal titular del Voluntariado Isssteson, el Director General del Instituto realizó una visita a la Casa Club del Jubilado y Pensionado en Hermosillo, donde también se instalaron puestos de vacunación para atender a derechohabientes adultos mayores.

La Influenza Estacional es una enfermedad que obliga a poner atención en los síntomas que pueden presentarse, como fiebre, tos, dolor de cabeza, escurrimiento nasal, dolor de articulaciones, entre otros.

Es fácil de transmitirse, por eso es importante que al toser o estornudar, las personas se cubran la boca y la nariz con el antebrazo o bien con pañuelos desechables.

El contacto con superficies previamente contaminadas es otro de los métodos de contagio, como mesas, teclados, celulares, manijas, barandales, entre muchos otros, o bien, al saludar de mano o beso a una persona con una infección respiratoria.