EE.UU. sanciona a rusos por conflicto en Ucrania

Estados Unidos anunció este miércoles sanciones contra tres individuos y nueve entidades rusas, por el conflicto en el este de Ucrania.

El Departamento del Tesoro “sigue comprometido en sancionar a entidades apoyadas por Rusia que buscan beneficiarse de la anexión ilegal y la ocupación rusa de Ucrania”, dijo la subsecretaria del Tesoro sobre Terrorismo e Inteligencia Financiera, Sigal Mandelker.

“Nuestras sanciones son un claro recordatorio que los esfuerzos por normalizar inversiones y relaciones económicas con quienes operan en Crimea no serán tolerados”, añadió.

Los sancionados verán congelados sus bienes en Estados Unidos y se prohibirá hacer negocios con ellos. Entre los implicados se encuentra el excomandante de artillería Vladimir Zaritski y su empresa por comprar tres hoteles en Crimea que habían pertenecido al Estado ucraniano y fueron confiscados tras la anexión de Crimea.

Las sanciones también alcanzaron a un agente de los servicios de inteligencia rusos (FSB), Andréi Souchko; y a Alexandre Bassov, viceministro de Seguridad de la República autoproclamada de Lugansk, ambos señalados de violaciones de derechos humanos en el marco de la intervención rusa en Ucrania.

Moscú se anexionó Crimea en 2014, península en el Mar Negro cuya población es principalmente étnicamente rusa pero que pertenecía a Ucrania, en medio de una lucha por evitar que Kiev caiga bajo la esfera de influencia de Occidente.

Las potencias occidentales se vieron impedidas de evitar la anexión pero aseguran que nunca la reconocerán.

lopezdoriga.com