Sonora es sede del X Foro de la LIE Región Noroeste

Los días 7 y 8 de noviembre en instalaciones de la UPN Hermosillo y del Creson.

Hermosillo, Sonora, noviembre 8 de 2018.- Con el fin de fortalecer el intercambio de experiencias y conocimientos entre estudiantes y académicos, Sonora es sede del X Foro de la Licenciatura en Intervención Educativa (LIE), Región Noroeste.

Lucía López Cortez, rectora del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson), anfitrión de este magno evento, subrayó que el principal objetivo es analizar el desempeño profesional del interventor educativo y los ámbitos laborales donde se están desarrollando los licenciados en Intervención Educativa.

Comentó que este foro reúne a más de 400 estudiantes y docentes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) de los estados de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Baja California y Baja California Sur, quienes participan en conferencias magistrales, talleres, paneles de expertos, mesas de trabajo, presentación de carteles y materiales audiovisuales.

“La realidad que va a enfrentar el Interventor Educativo es el diseñar, crear, innovar proyectos que no existen, pero si tienen ruta, competencias y herramientas, aunque se enfrenten a situaciones diversas que nunca han visto serán capaces de poderlo trazar y diseñar y lo más importante es que se lo crean ustedes mismos.

“La realización de este Foro, los talleres, encuentros, el evento social también es importante, el comunicarnos, el que se desplacen de otros lugares y se encuentren alumnos y maestros aquí y que se vayan con las manos llenas de haber aprendido de otros, es un privilegio para nosotros”, enfatizó López Cortez, en su mensaje de bienvenida.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Onésimo Mariscales Delgadillo, externó su satisfacción por estar presente en la inauguración de este foro, por ser egresado de dos programas de Posgrado de la UPN, y alentó a los asistentes a lograr proyectos que amplíen su visión sobre el papel del Interventor Educativo, para el desarrollo de la educación de cada estado y del país.

En representación del encargado de despacho de la Secretaría de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, para dar la declaratoria inaugural estuvo Alejandra Bustamante Córdova, directora de Educación Elemental.

Dijo que durante este espacio se podrán compartir experiencias, lo cual contribuirá a tener una mejor plataforma para proyectar la carrera en Intervención Educativa y anunció los logros realizados en los últimos dos años en la entidad, para beneficio de los egresados de la UPN.

“Durante esta administración y por instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich, hemos abierto las áreas de oportunidad para las contrataciones de estudiantes, para los niveles de educación Inicial y Preescolar, estamos contratando a egresados de la LIE con excelente desempeño”, destacó.

Presentes en el evento: Juan Gabriel López Ochoa, coordinador regional noroeste de la LIE, docentes y directivos de las unidades académicas y de las diferentes áreas administrativas del Creson.