Cayó otra cachucha

Por Jesús Alberto Rubio.

Sigue la mata dando en la LMP: ahora fue el cubano Joe Álvarez quien deja el mando de los Venados de Mazatlán, líderes de la temporada junto con Charros de Jalisco (11-9) hasta antes de la jornada del martes.

Cero y van cuatro cuando aún falta algo para que concluya la primera vuelta.

Álvarez tenía al equipo como líder en bateo (.280) y en efectividad (2.76)… y aun así abandonó el barco porteño.

¿Causas?: el Club informó que por razones personales se fue a su lugar de residencia, Lakeland, Florida “y que todo quedó en mutuo acuerdo”.

¿Será?

La pregunta es si regresará al timón el consagrado JJ Pacho.

Pendientes.

TIPS

1.- Ahora son los Medias Blancas de Chicago los interesados en Manny Machado, ya en la agencia libre. Recuerde, Filis y los NYY también han mostrado interés en el dominicano, incluso en Bryce Harper.

Por el momento, White Sox tiene a Tim Anderson cubriendo el campo corto, con un contrato hasta 2024, por lo que en caso de que Machado acepte el acuerdo, el pelotero superestrella pasará a cubrir a Anderson o bien al tercera base Matt Davidson.

2.- Saúl Soto con los Cañeros de Los Mochis, llegó a 140 jonrones de por vida en el béisbol de invierno, desbancando a Ronnie Camacho en el sexto lugar.

3.- Patrick Corbin sigue en la mira de los Muños del Bronx: en este 2018 tuvo 11-7 y 3.15 de efectividad en 33 aperturas por los D-backs, con 246 ponches en 200 innings. Jugar en Nueva York le caería de perlas quien creció idolatrando al también zurdo Andy Pettitte en Clay, Nueva York.

4.- Esperemos buenas noticias del II Congreso Internacional de Innovación en el Beisbol de la LMB, el cual tendrá como sede la ciudad de Morelia, Michoacán, este miércoles y jueves, con el objetivo de fortalecer las estrategias de Operación Deportiva, Marketing y Comunicación de los 16 equipos del circuito de cara a la temporada 2019.

Además de los temas ya programados (ver en la página de MLB), quizá en el seno de las reuniones los directivos confirmen respecto a que la próxima campaña se desarrollará de abril a septiembre, y no hasta noviembre como ya se había anunciado (con un solo torneo y no dos como sucedió este año) casi al término de la temporada 2018.

Y lo de las negociaciones del circuito con MLB para contratar nuevos talentos, la verdad aún no hay visos. Sin embargo hay que estar pendientes.

5.- Félix Octavio Chávez Peñúñuri: Jesús, en los casos de Manny Machado y Bryce Harper, ambos buenos jugadores, pero arrogantes. Considero que se han sobreestimado y que no deben ser firmados por los NYY.

Por otra parte, quieren bastantes millones y la pregunta es ¿qué ha pasado con esos grandes jugadores que firman contratos a largo plazo? Y es que se ha demostrado que en la mayoría de los casos han bajado su rendimiento, salvo honrosas excepciones. Saludos.

6.- Luis Antonio Valenzuela Luna: los NYY deberían ir por dos buenos abridores de calidad y prefiero a Machado que Harper. Pero hay otros en el mercado que salen más baratos y menos arrogantes como dice Félix Octavio, y claro dejar a Happ. Por otro lado, presidente que Sabathia ya dio todo lo que pudo.

REDESBEISBOL:

Ernesto Mendiondo García: Yasmany Grandal, Adeiny Hechavarría y el torpedero José Iglesias están libres para negociar su futuro profesional con cualquiera de las 30 organizaciones de las Grandes Ligas.

También la doctora en Educación, Margarita Lomelín Anaya y el músico y toda pasión en beisbol, Rolando Díaz, abordan el tema del toque de bola; en tanto, Humberto García, toca el asunto relacionado con la próxima entronización de MLB.