Benefician a siete familias con el “Domingo de Tilichero”

Durante la jornada se recibieron muebles y artículos en buen estado para personas víctimas de incendios, además de 65.2 toneladas de cacharros

Hermosillo, Sonora, 06 de noviembre de 2018.- Durante la segunda jornada del “Domingo de tilichero”, correspondiente al pasado 04 de noviembre, se recolectaron 65.2 toneladas de artículos y cacharros, además de muebles y aparatos eléctricos, los cuales se donaron a siete familias que resultaron afectadas por incendios, informó Norberto Barraza Almazán.

El coordinador de Servicios Públicos Municipales, comentó que hubo un aumento en la participación de las familias hermosillenses, pues se recibieron mil 295 visitantes en los siete centros de acopio que se instalaron.

“En el programa que se realiza el primer domingo de cada mes se utilizaron siete colectores que se ubicaron en los puntos de acopio y dos más como comodines, nueve operadores de colector y diez personas más como apoyo en la coordinación de la jornada de trabajo”, expuso.

Barraza Almazán mencionó que en la actividad del mes de octubre se recolectaron 57.5 toneladas de basura, materiales y cacharros, que fueron llevados por 860 personas a los distintos puntos distribuidos en la ciudad.

Precisó que en esta ocasión se benefició con muebles, colchones y artículos a siete de las familias que perdieron todas sus pertenencias y su vivienda de madera y lámina de cartón en diferentes hechos y ubicaciones en las últimas semanas, según información proporcionada por el Departamento de Bomberos de Hermosillo.

El funcionario recordó que el próximo 02 de diciembre será el último “Domingo de Tilichero” del año, ya que a partir del 2019 se realizará el primer sábado de cada mes, como se tenía previsto.

Para hacer más eficiente a la operatividad del programa y ahorrar costos se redujeron de once a siete el número de los centros de acopio, los cuales tendrán las siguientes ubicaciones:

· Estacionamiento de Soriana Bachoco

· Estacionamiento de Soriana Progreso

· Estacionamiento de Soriana Encinas

· Estacionamiento de Soriana Quiroga

· Bulevar Solidaridad y Vado del Río (contiguo a instalaciones donde operaba una gasolinera)

· Bulevar Luis Encinas y calle Fidel Velázquez (Frente de Tufesa)

· Estacionamiento del gimnasio polifuncional Ana Gabriela Guevara