Viene el segundo Maratón de Ciclismo Montaña “Las Víboras Cabox-Jaguares”

El 11 de noviembre celebrarán esa competencia en dos recorridos, uno de 35 y otro de 80 kilómetros, en varias categorías y en las dos ramas

Hermosillo, Sonora, 5 de noviembre del 2018 (CODESON).- El segundo Maratón de Ciclismo Montaña “Las Víboras Cabox-Jaguares” será el próximo domingo 11 de este penúltimo mes del año en las distancias de 35 y 80 kilómetros.

Este lunes fue presentado el evento ciclista por parte del director general de la Codeson, Genaro Enríquez, al lado del representante de Cabox, Vidal Ortiz, además del presidente del club Jaguares, Horacio Ávila, y Arturo Ferrel, quien acudió por parte del IDH.

El certamen repartirá una bolsa de más de 26 mil pesos en diferentes categorías en ambas ramas en donde esperan competidores de todo Sonora para sumar alrededor de 150 inscritos.

Enríquez Rascón, en su calidad de director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, agradeció el hacer partícipe a la Codeson de un evento bien organizado desde apoyos técnicos, trayectoria, tiempos, salida y meta, hidratación y servicios médicos, por lo cual invitó al mismo a toda la ciudadanía y a ciclistas de toda la entidad.

La salida en las dos distancias será a partir de las 7:00 de la mañana de la planta de material para la construcción Cabox (carretera 26 a la altura del kilómetro 5 por un lado del Tianguis Palo Verde) en donde los participantes recorrerán un tramo especialmente trazado por varios senderos.

Las categorías disponibles en los 80 kilómetros son las de Elite, Avanzado, Intermedio, Femenil Abierta así como la de Máster 50 y mayores; en la de 35K las de Intermedia, Principiantes y Máster 50 y más. Como especiales estarán la de Percherón (para ciclistas de arriba de 100 kilogramos de peso) e Infantil (sólo 600 metros).

La segunda edición llevará el nombre de Cristhel Borbón, joven ciclista hermosillense que en apenas dos años de competir en la modalidad de montaña tiene excelentes resultados en torneos locales, nacionales e internacionales.

Aquellos interesados en registrarse pueden hacerlo a través del correo electrónico jaguaresmtb@gmail.com o en las instalaciones de Mariscos ADN (sobre el Bulevar Manuel J. Clouthier salida a Guaymas) en donde habrán de entregarse los números el sábado 10 de noviembre de 11:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Los primeros 150 inscritos recibirán una camiseta del evento y los ganadores en la carrera, por cada categoría y rama, tendrán un jersey completo alusivo al segundo “Maratón Las Víboras”.

CICLISTA SONORENSE FEMENIL DE MONTAÑA

TERMINA EN SEGUNDO LUGAR EN ‘BAJA EPIC’

La joven Cristhel Borbón finalizó subcampeona en ese certamen internacional que fue a mediados del mes pasado en Ensenada, BC

Hermosillo, Sonora, 5 de noviembre del 2018 (CODESON).- La resistencia y fortaleza de la joven ciclista sonorense Cristhel Borbón Hull quedaron de manifiesto al conseguir el segundo lugar de la categoría Elite femenil en el evento internacional de ciclismo de montaña “Baja Epic” en el que recorrió casi 300 kilómetros en cuatro días.

La hermosillense de 19 años de edad brilló en ese certamen celebrado en Ensenada, Baja California, hace un par de semanas (10 al 13 de octubre), sobrepasando por mucho su meta que era solamente la de competir.

“Apenas tengo dos años y medio en el ciclismo de montaña y la verdad no imaginé tan buenos resultados porque hay muchos factores que se mezclan, pues además del físico está el mecánico, pero tuvimos la confianza suficiente para quedar en segundo sitio”, dijo la ciclista.

Borbón Hull cumplió el primer día una trayectoria de 5 mil metros, en una especie de contrarreloj, en la segunda jornada pedaleó 89 kilómetros, en la tercera recorrió 97 y en la cuarta y última cerró con 98, finalizando en el segundo sitio general solamente detrás de la ensenadense Paulina Bojórquez.

“En la primera carrera terminé en el sitio de honor ya que fui la mejor al lograr un registro de 18 minutos; ya en las tres fases restantes logré llegar en el segundo para finalizar como subcampeona en mi categoría”, señaló.

El evento fue de corte internacional pues la sonorense tuvo como rivales de bicicleta a ciclistas de otros países incluyendo a Costa Rica, Colombia y Estados Unidos, además de las aguerridas mexicanas.

GIMNASTAS FEMENILES DE SONORA GANAN PAR

DE MEDALLAS EN CENTROAMERICANO EN PANAMÁ

Las dos fueron de plata; Fabianna Andrade ganó una en Individual y estuvo en la otra en equipos al lado de la también sonorense Miranda Valle

Hermosillo, Sonora, 5 de noviembre del 2018 (CODESON).- Las gimnastas sonorenses que participaron en el Campeonato Centroamericano de Invitación en Panamá, conquistaron dos medallas de plata en ese certamen efectuado el pasado fin de semana.

Una de las preseas fue individual en viga de equilibrio, pues la sonorense Fabianna Andrade, representando a México, terminó en el segundo puesto en la categoría de 13-15 años femenil, en donde vieron acción diez competidoras.

Andrade registró un puntaje de 11.950 unidades seguida de su compañera Karla Andrea Gallardo (11.350), originaria de Coahuila, para completar el 2-3 del lado mexicano. Ahí mismo la también sonorense Miranda Valle terminó empatada en el quinto puesto (9.800).

Mientras que el otro metal argento para la causa sonorense se dio en la competencia por equipos femenil en la misma categoría de 13-15 años, en donde el seleccionado azteca estuvo compuesto por las sonorenses Andrade y Valle y la coahuilense Gallardo.

México ganó el metal plateado tras sumar 93.750 puntos solamente detrás de las anfitrionas y campeonas de Panamá, que registraron 97.900 en sus ejecuciones; el tercer sitio y el bronce lo obtuvo Aruba (63.600).

Las tres mexicanas combinaron sus aptitudes para conseguir las puntuaciones de 25.300 en salto de caballo, 21.500 en barras paralelas, 23.300 en viga de equilibrio, y 23.650 en piso.