Visitaron más de 66 mil personas los panteones de Hermosillo

Con un aforo general de 66 mil 101 personas que acudieron a honrar la memoria de sus seres queridos, transcurrió sin incidentes graves la conmemoración del Día de Muertos en los panteones responsabilidad del Gobierno Municipal, reportó Jesús Alonso Durón Montaño, Director de Tránsito.

Acompañado por Gino Saracco Morales, Director de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento, el jefe policiaco precisó que la referida cantidad de visitantes acudió mayoritariamente los días primero y dos de noviembre a los camposantos urbanos Sahuaro, Yáñez, Palo Verde, La Manga, Jardines del Buen Pastor y Colinas San José.

La cifra incluye también a la gente que visitó los panteones de las comunidades rurales del área Oriente del municipio, La Victoria, Mesa del Seri, San Bartolo, San Pedro, Topahue, San José de Gracia y Molino de Camou, así como las poblaciones del sector Poniente, Miguel Alemán, Bahía de Kino y el Triunfo, entre otras, abundó.

El Director de Tránsito, explicó que los agentes asignados al operativo resolvieron las obstaculizaciones en el flujo vehicular que ocurrieron en las inmediaciones de los panteones, sin mayores incidentes, por lo que el resumen fue que se trató de un Día de Muertos Blanco, satisfactorio tanto para visitantes como vendedores.

Como parte del despliegue se proporcionaron 3 mil 761 asistencias de traslado a personas de la tercera edad o con alguna discapacidad.

En lo que respecta a la organización del comercio ambulante, el Director de Inspección y Vigilancia reportó que se tramitaron y ejercieron en total 424 permisos para puestos en panteones, de los cuales 312 fueron de flores y coronas y el resto de alimentos y bebidas.

“Se aplicaron dos multas a vendedores, uno en el Panteón Yáñez y otro en el Sahuaro, las causas fueron que uno reincidió en ejercer su actividad en el interior a pesar de estar prohibido y otro estuvo comercializando bebidas embriagantes”, detalló Gino Saracco.

El funcionario reconoció que fue necesario reforzar la inspección con más inspectores debido a durante el primer día de actividades que fue común que pretendieran comercializar sus productos en el interior de los camposantos y añadió que un 20 por ciento de los 424 comerciantes pagaron sus permisos directamente en sus puestos.