Hermosillenses deciden apoyar al medio ambiente

“En su mayoría, los ciudadanos que han decidido apoyar el programa municipal de reciclaje iniciado el pasado 29 de septiembre, prefieren donar sus materiales reciclables”, indicó Aarón Montaño Duarte, coordinador del programa de Reciclacentros.

Compartió que el comentario que han recibido por parte de los hermosillenses que deciden donar su material reciclable sin obtener el pago del material es que lo hacen por apoyar al medio ambiente, “a nosotros nos motiva mucho saber que se está generando conciencia real y que la cultura de separación de residuos va muy bien “, aseguró.

Montaño Duarte explicó que en este, el quinto sábado de Reciclacentro, estuvo concurrido a pesar de las fechas festivas con motivo del Día de Muertos, la afluencia no disminuyó y que se mantuvieron en la media de una tonelada de material reciclable por jornada entre los dos centros, ubicados en bulevar Quiroga y Navarrete y el de Morelos y López Portillo.

Jóvenes participan en programa de Reciclacentros

Aarón Montaño destacó la activa participación que han obtenido por parte de jóvenes al acudir a dejar materiales que ellos se han encargado de reunir en sus hogares.

Este sábado, la joven Leslie Bracamontes compartió la experiencia de haber motivado a su familia a sumarse a esta nueva dinámica de reciclaje desde hace tres semanas, e indicó que este fue el primer día que participan y afirmó que lo seguirán haciendo.

“Se me hace muy importante crearnos está cultura de la separación de la basura, a la larga trae mucho beneficios para todos y sólo es cuestión de acostumbrarse a que cada deshecho tenga un bote específico, ya después, uno se acostumbra y ya lo hacemos inconscientemente”, expuso.