No pues ¡¡¡wooooowww!!!

Dr. Shivago

dr_pin_shivago@hotmail.com

Tremendo ahorrazazazo el que tendremos los mexicanos con esto de la cancelación del pago de pensiones a ex Presidentes de México, estimado en 40 millones de pesos anuales, sobre todo si lo comparamos con la intención de tirar a la basura 120 mil millones de pesos, sí, 120 mil millones de pesos por el obsesivo capricho de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto en Texcoco.

Ahora sí que parafraseando a aquel otro: “n’ombre, son unos genios”.

Porque mire usted que, según información oficial, son sólo tres en realidad los ex mandatarios nacionales que recibían mensualmente una pensión vitalicia de 205 mil 122 pesos, siendo ellos el momificado Luis Echeverría Álvarez (1970-76), Vicente Fox Quesada (2000-2006) y Felipe de Jesús Calderón Hinojosa (2006-2012), dado que Carlos Salinas de Gortari (1988-94) y Ernesto Zedillo Ponce de León (1994-2000) renunciaron a dicho beneficio desde que dejaron el cargo.

También están los casos de dos viudas, la de José Guillermo Abel López Portillo y Pacheco (1986-82), Alexandra Acimovic Popovic, mejor conocida como la ex encueratriz Sasha Montenegro; además de la viuda de Miguel de la Madrid Hurtado (1982-88), Paloma Delia Margarita Cordero Tapia, quienes perciben, o percibían, la friolera de 102 mil pesos mensuales.

En total los tres ex Presidentes que percibían pensión significaban un gasto anual de 7.3 millones de pesos, aunque la sumatoria también de otros conceptos como seguro de vida y de gastos médicos mayores, así como disposición de personal de seguridad para ellos y sus familias daban un gran total de 40 millones de pesos, anuales.

Ahora bien, dígame usted, obrero lector, proletaria lectora, qué representa para las arcas nacionales un mayor impacto, los 40 millones de pesos del pago anual de pensiones, con independencia de que me parece una buena decisión, o los 120 mil millones de pesos que significará cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto de Texcoco, sin contar el millonario gasto que será necesario hacer para retirar toda la obra ya avanzada, según lo exigen los requerimientos medioambientales vigente y que seguramente será otro chorrototal de millones de pesos.

Y claro, igual sin mencionar los cerca de 46 mil empleos directos e indirectos que se perderán también por este infame capricho del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

 

DIPUTADOS GANAN MÁS QUE EX PRESIDENTES

Aaah, por cierto, también será necesario que alguien les informe a los diputados locales, particularmente a los de Morena, quienes enarbolan eso de la austeridad republicana, que según la reciente reforma a la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, además de desaparecer las pensiones a ex Presidentes de México, igual se obliga a que ningún servidor público perciba un sueldo superior al del Presidente de la República.

Y esto lo decimos porque, con todo y que supuestamente los legisladores locales perciben una dieta mensual de “solamente” 93 mil pesos, en los hechos igual reciben mensualmente otros 99 mil pesos para el pago de asesores y asistentes, oficina de enlace, etcétera, y otros 51 mil pesos, ajúúúaaaa con la Cuarta Transformación, dizque para hacerla de Santaclós repartiendo este recurso entre gente que se le acerque a pedirle un apoyo y otros gastos facturados, lo que en suma da la friolera de 243 mil pesos mensuales para cada uno de los 33 legisladores.

Resulta, pues, que a final de cuentas los diputados locales, incluidos los diputados de Morena, cobran mensualmente más de lo que percibían los ex Presidentes de México, ya que cada uno de los legisladores cobrará anualmente 2 millones 916 mil pesos, lo cual multiplicado por 33, que es el número total de diputados en el Congreso del Estado, en total el pueblo de Sonora eroga anualmente por mantener sólo a los diputados 96 millones 228 mil pesos, insisto, sólo en lo relativo a la dieta o sueldo, así como otros beneficios con que se despachan estos señorones y señoronas.

José Ramón López

¿Dónde queda, pues, la coherencia entre el decir y el hacer de parte de los legisladores de Morena?, porque fueron ellos quienes enarbolaron el discurso de la austeridad republicana como su bandera política-electoral, como así lo hizo en el plano nacional su mesías tropicalAndrés Manuel López Obrador, quien para acabarla de amolar, ahora resulta que hasta el hijo mayor de éste, José Ramón López Beltrán, que ni estudia ni trabaja, se da vida de fifí de alto pedigrí hospedándose en carísimo hotel madrileño, a donde fue a relajarse previo al ascenso al trono del tlatoani mayor este 1 de diciembre próximo.

Veremos hoy, pues, si en sesión ordinaria del Congreso del Estado los señores y señoras diputados y diputadas locales de Morena anuncian su decisión de renunciar a sus onerosas percepciones y se ajustan el cinturón tal como se los mandata su dios supremo, pues no puede haber diputados y diputadas que cobran como ricos mientras tengan un Presidente humilde y austero que apenas y sobrevive con 200 pesos diarios en su cartera.

 

VIENE “ATOLE CON EL DEDO” II PARTE

Y como una cosa nos lleva a la otra, ahí tiene usted que AMLO acaba de anunciar la segunda parte de su gustada serie: “Atole con el dedo”, ya que ahora prepara una segunda consulta ciudadana para saber si los mexicanos están de acuerdo en su proyecto del Tren Maya, sí, aquel del cual ya dijo que a pesar de los detractores, y de la prensa fifí, hará porque se siente muy ganso.

Dicha consulta ciudadana, suponemos que igual de transparente y confiable que la realizada para rechazar el Aeropuerto Internacional de Texcoco, jeje, tentativamente será llevada al cabo en diciembre próximo, o cuando mucho en enero del año entrante.

Porque ya lo dijo AMLO, y con mucha seriedad, que: “para no equivocarnos lo mejor es preguntar”; hágame el refabrón cavor, con el cinismo de este señor.

Aaahh, pero además, entérese usted que el proyecto original se ha modificado para ampliar la cobertura de la ruta trazada en su cabecita por parte de López Obrador, pues ya no será una vía ferroviaria de 900 kilómetros para conectar Tabasco con CampecheChiapas y Quintana Roo, sino que hora se extiende otros 600 kilómetros más, para sumar por todo mil 500 kilómetros, de tal manera que ahora también llegará hasta los principales puntos turísticos de la Península de Yucatán, todo con un costo de, más-menos 150 mil millones de pesos, una auténtica baba de perico.

Y así, sin que suene esto a una intencionalidad de dar línea adelantada, AMLO destaca que este proyecto ferroviario “va a fomentar mucho el turismo y va a crear empleos en el Sureste, que es la región más abandonada del País”, esto fue, palabra de mesías, te alabamos mesías.

 

AMLO GOZA DE VISTA PERFECTA
Ahora bien, y antes de que algún chairo trasnochado no salte este día por ahí reclamando que nunca decimos algo positivo de Andrés Manuel López Obrador, ahora quiero hacer un público reconocimiento a favor del Presidente Electo de México.

Tengo que decirlo, que definitivamente AMLO tiene muy buena vista, sí, tiene una visión perfecta, nítida, clara, vaya, pues, tiene una vista así como de águila real, tiene una vista de ese tipo de ave que es capaz de detectar una potencial presa a kilómetros de distancia.

Todo esto viene a comentario luego de que el mismo López Obrador, reconoció ayer que la revista Proceso publicó fotografías suyas donde aparece “decrépito y chocheando”, esto para ilustrar un artículo titulado, por cierto, muy atinadamente, de la siguiente manera: “AMLO se aísla; el fantasma del fracaso”.

El pasado fin de semana también hubo polémica, una revista sacó una foto, no solo la de la portada, sino al interior una foto donde parezco decrépito, chocheando, y el título de la portada es de que estoy solo y se avizora el fracaso. Muy sensacionalista, amarillista la revista”, comentó AMLO en un video publicado en su página de Facebook.

Habrá quien pueda decir que lo dicho por el mesías tabasqueño fue una suerte de autorretrato, y también me parecería muy atinada dicha observación.

 

RBC EN GIRA Y LA ALFOMBRA ROJA

Ricardo Bours

Quien de plano ha decidido meterle el acelerador a su adelantada carrera por la gubernatura de Sonora lo es el empresario cajemense, Ricardo Bours Castelo, ya que la semana pasada no sólo anduvo en esta capital en plan de promoción política, sino que igual anduvo por rumbos de Agua PrietaCananea y Naco.

Tal como lo hizo en esta capital, la estrategia del también ex alcalde cajemense fue sostener encuentros con grupos de periodistas y con algunos representantes de sectores priistas, ante quienes además de exponer su intención de participar en la contienda electoral del 2021, ya sea bajo la bandera del PRI o algún otro partido, con excepción de Morena, sin descartar tampoco hacerlo desde una base ciudadana como independiente, también hizo sus ya acostumbradas críticas hacia la actual dirigencia estatal priista y contra todo lo que tenga relación con Manlio Fabio Beltrones Rivera, su némesis por excelencia.

Ciertamente no fueron actos que despertaran la euforia político-partidista de los asistentes, pues con independencia de que el trato de Ricardo suele ser un tanto hosco, como si anduvierasiempre a la defensiva, igual todavía no son los tiempos como para que haya posicionamientos de tal o cual sector a favor de quien desde ya anda en franca promoción política personal.

Por cierto, cuentan que por rumbos del PRI Estatal ya tienen lista una larga alfombra roja para tenderla cuando arribe Ricardo Bours a presentar su renuncia formal al partido, pero en lo personal creo que es pura vacilada.

 

VETAN AHORA A BONILLAS MURRIETA

Víctor Bonillas

Tal como hace unos días los padres de familia integrantes de la organización Manos Unidos por Nuestros Niños, A.C. pidieron a la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano vetar el nombre de Abel Murrieta Gutiérrez como aspirante a Fiscal Estatal, igual ahora hay quienes piden descartar de entre el mismo listado de candidatos a Víctor Bonillas Murrieta.

Gisela Peraza Villa, ex empleada doméstica de la Casa de Gobierno que fue injustamente procesada por un robo que no cometió, así como su abogado defensor, Juan Antonio Ortega García, son los firmantes de un escrito dirigido a la mandataria estatal, donde le externan su preocupación de que Bonillas Murrieta pueda ser favorecido en la elección del próximo Fiscal General de Justicia del Estado, dado que éste, en su tiempo como subprocurador de Justicia durante el pasado sexenio padrecista, incurrió en actos de tortura y abuso de autoridad en contra de su hoy denunciante.

Vaya, incluso relacionan a Bonillas Murrieta, como así también lo hicieron con Murrieta Gutiérrez los padres de familia integrantes de la organización Manos Unidos por Nuestros Niños, con la manipulación de evidencia en el caso del incendio de la Guardería ABC, lo cual, sin lugar a dudas, significa una pesada losa en las espaldas de ambos aspirantes al cargo de Fiscal Estatal.

A propósito, me extraña que ni Gisela ni su abogado, Juan Antonio Ortega, haya incluido en esta solicitud de veto a Víctor Bonillas Murrieta igual el nombre del ex presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Raúl Arturo Ramírez Ramírez, mismo que igual dejó una estela de irregularidades en su desempeño durante la investigación por el caso de abuso y tortura en contra de la ex trabajadora doméstica de la Casa de Gobierno.

¿Será acaso que ya le habrán perdonado todos los actos de encubrimiento que hizo Raúl para no afectar a sus amigos padrecistas involucrados en este lamentable hecho?

Hasta luego