Tren viaja 92 km sin maquinista en Australia

Si eres fan del cine seguro en alguna ocasión has visto la cinta ‘Imparable’ protagonizada por Denzel Washington y Chris Pine.

La historia cuenta el drama que viven un experimentado ingeniero de ferrocarriles y el nuevo empleado, quienes se deben hacer cargo de parar un tren a toda velocidad que pone en peligro la vida de miles de personas.

Aunque esto es sólo una película, algo muy similar ocurrió recientemente al noreste de Australia en Port Hedland, cuando un tren de carga se puso en marcha sin maquinista.

De acuerdo con información de West Australian, el tren salió de la localidad de Newman y recorrió 92 kilómetros antes de que los trabajadores ferroviarios lo pudieran alcanzar en un tramo con bifurcación y ponerle una zapata para descarrillarlo.

El incidente se debió a que el maquinista abandonó la locomotora para inspeccionar uno de los 286 vagones del convoy que transportaba minerales de hierro, momento en que la locomotora se puso en marcha.

Afortunadamente no hubo heridos.

La minera suspendió todas las operaciones de transporte en el tramo afectado y está investigando lo sucedido conjuntamente con las autoridades locales.

excelsior.com.mx