La maleta lista

Por Jesús Alberto Rubio.

No cabe duda: ser mánager en la LMP es tener la maleta lista, sea en el mismo dogout, los vestidores o bajo la camita.

En un rol de dos vueltas tan cortos, una mala racha ¡y adiós!

Ya sucedió con Oscar Robles en Obregón, luego Luis Sojo en Mexicali, y ahora con Lorenzo Bundy en Culiacán. Y con él se fue también el coach Noé Muñoz.

Dios mío.

¿Qué no se afirma-señala-sostiene que Bundy es un experimentado estratega, con experiencia de coach en MLB y de lo mejor del beisbol actual en México, incluso cuando fue jugador?

Hay de criterios a criterios.

Si ganas, adelante.

Si pierdes, bye bye.

Veremos cómo le va Robinson Cancel, el sustituto del buen Lorenzo, quien recibirá ayuda, precisamente (como coach de banca), de Oscar Robles.

Mire, pues, como expresa la gente de Sinaloa.

El comunicado del Club Tomateros es muy puntual y bonito:

“Cancel cuenta con amplia experiencia en el béisbol internacional, que le ha permitido ahora mismo ser considerado uno de los mejores instructores en el béisbol organizado, sin olvidar su experiencia como pelotero en el béisbol de las Grandes Ligas”.

Qué bueno.

Ya veremos, entonces de aquí a diciembre.

Los toques de bola…

En relación a los toques de bola cada vez en proceso de desaparición en el beisbol de Ligas Mayores, mire lo que nos comenta el colega Víctor Cantera:

Alberto: coincido con el comentario. Es una lástima que el toque de bola se vaya extinguiendo de nuestro beisbol, y la culpa la tienen los managers, porque no se practica en los training de los equipos como estrategia ofensiva.

De Cuba me recuerdo a Luis Ulacia, cuyo toque en movimiento lograba poner la bola entre el box y primera y casi siempre esa jugada era un hit.

Germán Mesa también se especializó en esto y gracias a que ellos eran buenos tocadores de bola dándole vida a otra jugada que ahora casi no se ve en el béisbol, el squeeze play.

Y mira que se han dado jugadas con el empate en tercera y un out, y se prefiere el fly de sacrificio que el de toque de bola o el squeeze play.

HUMBERTO GARCÍA:

Y sobre la expectativa/futuro de los Dodgers, en particular su staff de pitcheo a partir de Clayton Kershaw, Humberto García, ex jugador amateur de Guaymas, también nos envió un mensaje:

La solución es un pitcheo más sólido. No puedes depender, por ejemplo, el poner un pitcher que te da un 0-2 y 7.36.

Si tu mejor pitcher te da estos números, como manager eres una víctima más, no el culpable de las derrotas.

Si ves MLB con regularidad, más de 100 juegos por temporada, por más de 3 temporadas, te darás cuenta que es una forma de manejar el pitcheo de los managers nuevos.

Es una directriz que viene desde la oficina.

Buehler puede ser ese pitcher, eje de la rotación, vamos a darle tiempo, es muy joven.

Roberts no va a manejar, a nuestro gusto y tenemos que adaptarnos a la forma de hacerlo él y sus homólogos nuevos de MLB.

Mike Scioscia un excelente manager, pero su tiempo se acabó. No creo que encaje en Dodgers, ni en ningún equipo de los grandes, por caro e improductivo.

Y respecto a Kershaw, advirtió:

Definitivamente sigue sobrevalorado el Mercado de MLB.

Una temporada de lesiones para Kershaw, su peor en 10 años, pérdida evidente de su velocidad, otro nuevo fracaso en postemporada, promedio de 162 entradas lanzadas en sus últimas 3 temporadas, nada comparado a las 232 que tirò el 2015… y lo premian con un año más y 23 millones.

Ni modo, ¡a seguir sufriendo Roberts!

FRANCISCO ROBLES:

De acuerdo Humberto, un buen pitcher, creo que ya lo tienen en este muchacho Walker Buehler, quien demostró que ya está listo para los grandes eventos, además de los otros que también tienen la responsabilidad de ganar.

Pero también recuerda el cuarto juego de la serie mundial, que sacó a su abridor con 90 pitcheos y un hit, exelente pitcheo. ¿Qué quería arreglar Roberts si no había nada descompuesto…? Cierto es que en el pecado llevó la penitencia.

ME QUEDO CON MACHADO: VÍCTOR CANTERA

Es cierto que Manny Machado no lució a la altura de sus expectativas cuando los Dodgers en la Serie Mundial lo contrataron, pero una mala temporada la tiene cualquiera.

Y hablando del toque de bola salió de su slump de 14 veces consecutivas fallando como 6to bate cuando David Robert lo subió a 4to y en 2 strikes tocó la bola por tercera y se anotó hit.