Despliegue militar de Trump podría superar los 200 mdd

El precio total del despliegue militar del presidente Donald Trump en la frontera con México, incluido el costo de las fuerzas de la Guardia Nacional que han estado allí desde abril, podría sobrepasar los 200 millones de dólares para fines de 2018.

De acuerdo con el diario The Washington Post, la cifra podría crecer significativamente si los despliegues continúan hasta el próximo año, según estimaciones de analistas del Pentágono.

Aunque el costo de los despliegues en la frontera serán una pequeña parte de un presupuesto anual de defensa de 716 mil millones de dólares, llegan cuando el gobierno de Trump está pidiendo al Pentágono que recorte gastos innecesarios.

La Casa Blanca ordenó recientemente al Pentágono que redujera el presupuesto del próximo año para los militares en aproximadamente 33 mil millones, en respuesta al mayor aumento en el déficit federal en seis años.

Los veteranos y los legisladores demócratas se han quejado de que Trump está malgastando fondos militares en una maniobra políticamente motivada antes de las elecciones intermedias del martes, en un momento en que el presupuesto del Pentágono está bajo presión.

Este viernes, unos mil de los más de 7 mil efectivos militares estadounidenses que estarán posicionados el fin de semana en tres estados fronterizos con México, arribaron a McAllen, Texas, para impedir el paso de la caravana migrante a EE.UU.

lopezdoriga.com