Se detonan muertes por opioides en EUA

Durante el año 2017 se detonaron las muertes por opioides en Estados Unidos, reveló la Evaluación Nacional de Amenaza de Drogas, hecha por la DEA.

De todos los opioides, el fentanilo y los sintéticos fueron los más hallados en las autopsias. En el caso del fentanilo, se expresa que son mayormente adquiridas a través de recetas falsas y con traficantes callejeros.

Asimismo, dicha sustancia, al ser mezclada con heroína, proviniendo principalmente de México, ha elevado las muertes por envenenamiento.

Los opioides sintéticos estuvieron relacionados con la muerte de 30 mil personas, por lo que el Departamento de Justicia enfoca sus esfuerzos al combate de su importación ilegal y distribución.

Así surgió la “Operation Synthetic Opioid Surge“, un programa que busca reducir su suministro en áreas de alto impacto, además de identificar redes de distribución nacionales e internacionales.

También se creó la Fuerza de Tarea contra la Delincuencia Organizada Transnacional que tiene como objetivos prioritarios a las organizaciones: MS-13, Cártel Jalisco Nueva Generación, Cártel de Sinaloa, Clan del Golfo y el Hezbolá libanés.

lopezdoriga.com