Sonora Rojo acaricia siguiente fase en el nacional de béisbol de veteranos

La novena de Sonora Roja prácticamente amarró la clasificación a la siguiente fase que a partir de este viernes iniciará en la capital sonorense en el Campeonato Nacional de Beisbol de Veteranos 40 y mayores.

Esa selección anfitriona –la otra es Sonora Blanco- que milita en el Grupo A mejoró su marca a 3-1 tras vencer 17-16 a Baja California “A” en juego de volteretas y de mucho carreraje efectuado la noche del miércoles.

Por lo tanto Sonora Roja y Baja California “A”, lucen con la mira fija hacia la próxima ronda en donde estarán los cuatro mejores de los dos sectores para jugar una eliminatoria viernes y sábado.

Los equipos que terminen como líderes, luego de celebrarse los encuentros en esos dos días, disputarán el título el domingo, mientras que los segundos sitios disputarán el juego por el tercer lugar.

En el duelo ante los cachanillas Gerardo Castro fue el pitcher ganador y perdió Rigoberto Bustamante en un desfile de lanzadores después de una noche llena de metralla desplegada por ambas ofensivas.

Los racimos más destacados de Sonora fueron de cinco carreras en la quinta y de cuatro en la séptima, pero la diferencia fue un sencillo remolcador de Carlos Montaño en la octava que remolcó la décima séptima anotación sonorense; el partido terminó en el filo pues el cierre de la novena los peninsulares dejaron la carrera del empate en segunda.