Pesistas Sonorenses competirán en el campeonato estatal abierto

Con la presencia de más de 150 halteristas de toda la entidad este fin de semana celebrará el Campeonato Estatal Abierto de Pesas en el Centro de Usos Múltiples.

El evento estatal empezará el sábado 3 de noviembre desde las 9:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde y el domingo 4 culminarán las acciones en las dos tarimas bajo el horario de 10:00 a 15:00.

En el certamen habrá pesistas de Santa Ana, Hermosillo, Puerto Peñasco, Ciudad Obregón, Huatabampo, Navojoa y Guaymas, que se presume contabilicen más de 150 competidores de todas las edades y categorías.

El certamen es importante a nivel estatal para todas las categorías debido a que será clasificatorio para la Copa del Pavo 2018 a celebrarse del 30 de noviembre al 3 de diciembre en San Luis Potosí, San Luis Potosí.

Entre los pesistas de mayor relevancia dentro del Campeonato Estatal Abierto de Halterofilia destaca la olímpica Eva Gurrola, así como los medallistas de Olimpiadas Nacionales Juan Barrera, Melissa Véjar, Noemí Rodríguez, Naomi Montes, Perla Covarrubias y Daphne Guillén.

La selección de la Ola Roja que verá acción en la Copa del Pavo, a finales de noviembre y principios del último mes del año, la integrarán 40 pesistas en las diferentes categorías y divisiones en ambas ramas.