Copa del Mundo 2030 se jugaría en 4 países europeo

Grecia, Bulgaria, Rumanía y Serbia presentarían una candidatura conjunta para albergar el histórico Mundial 2030, en la cual se festejarán los primeros 100 años del torneo futbolístico.

De acuerdo con declaraciones emitidas este viernes por los primeros ministros Alexis Tsipras (Grecia) y Boïko Borissov (Bulgaria), los citados países balcánicos presentarán “una candidatura para la Copa del Mundo de fútbol 2030, así como para otros eventos deportivos”.

Lo anterior se dio a conocer luego de un encuentro regional celebrado en Varna, donde se debatió este proyecto que serviría para enviar “un mensaje estratégico; hablar entre nuestros cuatro países de una candidatura común para un gran evento deportivo en el próximo decenio para que los Balcanes dejen de ser considerados una región de tensión, sí de cooperación y amistad”.

Cabe recordar que en abril pasado, Argentina, Paraguay y Uruguay anunciaron que buscarían albergar la máxima justa, sobre todo porque en suelo charrúa se llevó a cabo el torneo de 1930.

Sin embargo, se viven tiempos de cambio en la FIFA, de modo que no sería descabellado que el máximo organismo se decante por las citadas cuatro naciones europeas, aunque también Reino Unido e Irlanda buscarían lanzar una candidatura conjunta.

sdpnoticias.com