¿Cuánto gana un pelotero importado?

Por Jesús Alberto Rubio.

Buena pregunta me hicieron esta mañana en el campus universitario respecto a cuánto gana un pelotero extranjero con los Naranjeros de Hermosillo.

Para mí, difícil de contestarla porque para empezar, desconozco la cifra a partir de que las franquicias no tienen la “costumbre” de revelar sus nóminas de campaña y menos el monto de dinero que pagan a sus peloteros.

¿La sabe usted…?

Interesante tema, sin duda.

Dice mi compadre Martínez que cuando no se revelan nóminas y salarios se debe a que los equipos evitan/evaden problemas fiscales.

¿Será?

Los desplantes de Machado

Las críticas continúan en torno a Manny Machado; sus reacciones, actitud y conducta dentro del terreno de juego en postemporada y serie mundial, son  las razones de que hoy esté “en boca de todos”.

Primero, le mencionaré aquella de cuando fue out en primera base en el cuarto juego de la serie otoñal: al arribar a la colchoneta se le vio masticando chicle y “haciendo bombitas” como si nada pasara, algo por supuesto que no es común ver en un pelotero profesional y menos en ese nivel.

Y hay más:

En el sexto inning del tercer juego de la misma Serie Mundial pecó de confiado, al sentir que había bateado un jonrón y avanzar despacio a la inicial.

La pelota cayó frente a la barda, y fue un largo sencillo de 368 pies ya que Machado no tuvo tiempo de llegar a la intermedia debido a su alarde.

El sábado, en el mismo cuarto encuentro, pisó un talón de Steve Pearce mientras llegaba a la inicial.

Y antes, durante la Serie de Campeonato, le dio una patada al venezolano Jesús Aguilar al arriba también a la primera base, lo que le ganó el rechazo de  Christian Yelich, quien consideró que Machado era “un pelotero sucio”.

Ahora, además de su bajo rendimiento y falta de liderazgo y entrega de juego en la reciente postemporada con Dodgers, cierto es que el pelotero dominicano tiene problemas para firmar nuevo contrato como agente libre, tan es así que todo indica los NYY y los Filis de Filadelfia parece que ya le bajaron a sus intenciones de adquirirlo en el mercado libre.

¿Cómo la ve?

Sus jugadas cuestionables, su poco esfuerzo a pesar de la millonada que gana; el robo de señales, sus jugadas “accidentales” y la forma en que se ponchó cayendo hincando en lo que fue el último out de la serie mundial, lo tienen hoy en con focos rojos.

Muere McCovey

Willie McCovey, el toletero legendario de los Gigantes, miembro del Salón de la Fama, falleció el miércoles. Tenía 80 años.

Los Gigantes de San Francisco anunciaron el deceso del apodado “Stretch” (Elástico) por su 1.98 de estatura y largos brazos. (Ir a mi @beisrubio).

Le diré que el legado de McCovey permanece en San Francisco:

Los cuadrangulares que pasan las gradas del jardín derecho del AT&T Park llegan a la famosa McCovey Cove y el premio “Willie Mac”, votado por los jugadores, coaches y staff de los Gigantes, se otorga anualmente al pelotero de mayor inspiración en el club.

VÍCTOR CANTERA:

Alberto: respecto a Mariano Rivera, no  me imagino  a   alguien   argumentando      su   voto  negativo  y  por  tanto   la   no  unanimidad  de  su  entrada  a  Cooperstown, pero   tampoco    lo  veo  imposible.

Es posible que haya alguien a quien lo le guste ver que  en los  cintillos    de prensa pudiera aparecer “Mariano   Rivera,   primer  negro   y    latino  en  alcanzar  la   unanimidad en  su   entrada  al  Recinto  de  los Inmortales  de  las  Ligas Mayores”.

Deseo     estar   equivocado,   pero     de producirse ello, no me  sorprendería.