“Maradona tiene una severa artrosis en sus dos rodillas”: cirujano

Luego de que se difundiera un video en el que Diego Armando Maradona tiene dificultades para caminar durante un entrenamiento de los Dorados de Sinaloa, el médico colombiano Germán Ochoa señaló que el argentino sufre una artritis muy avanzada.

El cirujano colombiano, que trata habitualmente al exjugador, detalló que “a Diego lo conozco bien porque lo operé en 2004 de la rodilla izquierda a 27 días de su despedida del fútbol en la Bombonera. Y en junio, antes del Mundial, le hicimos un tratamiento básicamente para que pueda atravesar sus actividades en el Mundial de Rusia de la mejor manera posible. Sé muy bien el problema que tiene”.

El médico traumatólogo ortopedista, actual médico del club América de Cali, explicó que “Maradona tiene una severa artrosis en sus dos rodillas y ya no tiene cartílagos. Los huesos tocan entre sí, el fémur con la tibia y el peroné. Es un problema grave porque le provoca mucho dolor, inflamación y dificultad para desplazarse”.

Agregó que el argentino sabe que la solución “es operarlo y ponerle prótesis en las dos rodillas. A corto o mediano plazo hay que tomar la decisión del reemplazo articular, pero el problema es que Diego es un paciente joven. Pero sus rodillas no tienen otra solución”.

El médico señaló que “hay una destrucción progresiva y total de los cartílagos, y por el contrario, si no se soluciona, se agrava porque avanza. No se detiene. Por eso hay que recurrir a las prótesis”.

Colocarle prótesis a Maradona significaría un paro en sus actividades por unos meses, aunque una solución temporal sería “un bloqueo de los nervios geniculares. Se bloquea el nervio que transmite las sensaciones al cerebro para eliminar el dolor. Pero no es una solución definitiva, solo elimina el dolor por un tiempo.”

lopezdoriga.com