Síntomas de cáncer en menores pueden confundirse con infecciones comunes: IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora señaló que los síntomas de cáncer en menores pueden llegar a confundirse con infecciones comunes que se manifiestan a través de la fiebre, cansancio o palidez.

La hematóloga pediatra del Hospital General Regional (HGR) No.1 en Ciudad Obregón, Damaris Guadalupe Martínez Cruz, exhortó a considerar acudir al médico de manera oportuna una vez que se lleguen a presentar sangrado o algún síntoma de los ya mencionados, de manera constante.

“Los exámenes de sangre nos advierten alguna presencia maligna en la misma, los cuales llegan a ser llamativos, dependiendo también del tipo de cáncer, porque en los niños se presentan los linfomas y leucemia, entre otros”, expresó.

La especialista del Seguro Social señaló que en la región se mantiene la tendencia de casos de cáncer a la alza, por lo tanto, los padres de familia deben estar siempre atentos ante cualquier advertencia que el organismo del niño o de la persona muestre ante un posible desarrollo de cáncer.

Es importante, recalcó, no automedicarse o automedicar al niño, acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción, con su médico, con el fin de actuar a tiempo en caso de sufrir de la enfermedad.

La hematóloga pediatra del IMSS recalcó, que el cáncer detectado a tiempo es curable.