Cerveceros de Milwaukee logran sufrida victoria ante los Dodgers

Los Cerveceros de Milwaukee, con sufrimiento hasta el final, derrotaron este viernes 6×5 a los Dodgers de Los Ángeles y se pusieron por delante 1-0 en su Serie de Campeonato de la Liga Nacional (SCLN).

Los Cerveceros, que actuaron como locales al acabar la temporada con un balance de 96-67, por el 92-71 de sus oponentes, golpearon primero en una serie al mejor de cinco encuentros que promete ser larga y apretada.

Y eso que los Dodgers se pusieron por delante en el marcador en la segunda entrada, cuando el bateador estadounidense de origen dominicano Manny Machado la voló por encima del muro para deleite de los suyos.

Machado, que llegó al cuadro californiano a mitad de temporada, ha sido pieza fundamental en el devenir de los angelinos a lo largo de la campaña, sobre todo gracias a su acierto con el madero en la mano, marcando diferencias casi en cada contienda.

Pero los de Milwaukee no bajaron los brazos. Vitoreados por sus aficionados, deseosos de derribar a uno de los favoritos al título, los locales le dieron la vuelta al resultado con dos anotaciones en el tercer inning y otras tres en el cuarto, volteando el choque en un abrir y cerrar de ojos.

Primero Brandon Woodruff selló un jonrón por el jardín central y luego Lorenzo Cain anotó tras bateo del venezolano Hernán Pérez para poner el 2×1 momentáneo.

Fue en la cuarta entrada cuando los Cerveceros pusieron tierra de por medio, con anotaciones de los vinotinos Manny Piña y Orlando Arcia tras golpeo del quisqueyano Domingo Santana, que también subió una raya al resultado a continuación gracias a un sencillo de Ryan Braun.

Los locales conservaron su renta gracias a brillante labor monticular de Woodruff, que terminó apuntándose la victoria, pero sufrieron en los compases finales con tres seguidas en el octavo inning.

Antes, en el séptimo, el venezolano Jesús Aguilar había firmado un “homer”.

De nuevo Machado y luego Matt Kemp batearon sencillos para que Joc Pederson, Chris Taylor y Max Muncy recortaran distancias y en el noveno, con dos outs, el propio Taylor metió el miedo en el cuerpo a los miles de presentes con un triple y anotación de Pederson que dejó a los Dodgers a las puertas de la igualada, que sin embargo se les acabó escapando de las manos.

lopezdoriga.com