Ángel Encinas Blanco

Por Jesús Alberto Rubio.

1.- Lamentable: falleció, en la primera semana del mes en curso, el gran colega e historiador Ángel Encinas Blanco, autor del libro El beisbol en Hermosillo, una de la de grandes obras escritas sobre el tema donde tuve el privilegio de que me invitara a escribir el prólogo.

Don Ángel, quien también publicó el libro Este era un pueblo llamado Batuc, su lugar de nacimiento, fue uno de los distinguidos miembros de la Sociedad Sonorense de Historia.

Ya le tendré más detalles de Don Ángel.

Descanse en paz.

¡Muchas felicidades, alma mater!

2.- La Universidad de Sonora, nuestra querida alma mater, ha llegado a 76 años de vida caracterizada por su fecunda contribución como institución de enseñanza superior que trascienden por su calidad en sus servicios educativos, una diversidad de programas académicos y vínculos en México y el extranjero.

La solemne ceremonia conmemorativa que presidió el rector Enrique Fernando Velázquez Contreras en el Teatro Emiliana de Zubeldía, incluyó la entrega del Premio a la Trayectoria Estudiantil 2018 en la que se reconoció a 62 estudiantes del nivel de licenciatura que están por concluir sus estudios en las tres unidades regionales de la Unison con un alto desempeño académico. (Nota y detalles completos en www.uson.mx)

3.- De manera sorpresiva los Dodgers incluyeron en su roster Al pitcher Julio César Urías para la Serie de Campeonato contra los Cerveceros. Esperemos le vaya bien en sus salidas.

4.- Joakim Soria (Cerveceros) y Roberto Osuna (Astros) también deben darnos buenos dividendos en la lucha por el campeonato de las ligas Nacional y Americana.

Ojalá.

El orgullo de Monclova, participa, ahora ya no como cerrador, sino más bien de preparador, participa en su tercera postemporada, pero primera Serie de Campeonato.

Después de llegar a Milwaukee el 26 de julio procedente de los Medias Blancas de Chicago, por supuesto que luce en excelente nivel en un cuerpo de relevistas que incluye nombres como Josh Hader, Jeremy Jeffress y Corey Knebel, entre varios otros. Mejor, acceda a mi @beisrubio y verá qué detalles del gran Joakim.

5.- No lo había comentado por no tener elementos a la mano, pero el caso de los ampayers de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) que al término del segundo torneo fueron enviados a seguir capacitándose a una Academia, en verdad llama la atención porque todo indica que no tendrán tiempo de trabajar en la campaña caliente.mx de la Mexicana del Pacífico. Así la dejo y si usted sabe algo con mayor precisión, aquí tiene el espacio para que clarifique/precise ese asunto que todavía no logro despejar ni para mis adentros ni para mis afueras.

6.- El colega Francisco Eloy Bustamante reciente me agregó a su Revista Historia de Hermosillo –en Facebook—lo cual agradezco sobremanera por al alto contenido del espacio, del todo enriquecedor sobre la capital sonorense donde incluso se disfrutan clase de imágenes-acervos como para chuparse los dedos y la imaginación en el correr del tiempo. Enhorabuena, amigo.

7.- A propósito, le diré que reciente abrí otro espacio en la misma red social con el nombre de Una Charla con la Historia, donde de primera mano he incorporado ya 14 capítulos sobre el acontecer y desarrollo del periodismo a través del tiempo. Lo invito, si desea, a disfrutar esos contenidos.

8.- Hasta aquí llego en mi columna por una gran razón: los Brewers están ganando en la cuarta 4-1 a Clayton Kershaw en juego donde el receptor Yasmani Grandal se ha visto muy feito a la defensiva, mostrando estar totalmente distraído…